Credit: Unsplash

Este nuevo proyecto se trata de un documental sobre “Juegos Invictus.”

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, están preparando una producción para Netflix. Este nuevo proyecto se trata de un documental sobre “Juegos Invictus”, la iniciativa de caridad para veteranos de combate que fue creado por la pareja en 2014.


Este martes, la fundación compartió esta información en su página web. El título del trabajo sería “El corazón de los invictos” (“Heart of Invictus”, en inglés). Para esta producción, el príncipe Harry ejercerá de producto ejecutivo y explicó que será un documental dividido en varios episodios.

A lo largo de los episodios, que sigue sin saberse con exactitud cuántos serán, se contarán historias de resistencia y esperanza narradas por antiguos miembros del ejército. También, mostrarán el recorrido que deben hacer los participantes de los Juegos Invictus para prepararse para participar en el campeonato deportivo que se celebrará en 2022 en los Países Bajos.

Por otro lado, el príncipe también ha afirmado su aparició en pantalla. El proyecto, por su parte, se llevará a cabo por la ayuda de Archewell, una organización sin fines de lucro fundada igualmente por los duques de Sussex después de haber mudado a Estados Unidos. Además de Netflix, Meghan y Harry firmaron acuerdos con Spotify para crear contenido para la plataforma.

El evento deportivo “Juegos Invictus” se ha venido celebrando desde 2014 por iniciativa del príncipe Harry. En estos campeonatos, veteranos que han servido en el ejército y que resultaron heridos o enfermos, así como otros miembros del personal, participan de una serie de actividades deportivas, desde baloncesto en silla de ruedas hasta remo en aguas resguardadas.

Esta competición tiene como objetivo mostrar el impacto positivo que tiene la realización de actividades deportivas en el tratamiento de diferentes traumas, ya sean físicos o psicológicos, además de generar una valoración mayor hacia aquellos que sirvieron a su nación, posteriormente a haber colgado el uniforme.

Normalmente, las personas que han servido en el ejército y se vieron involucradas en algún conflicto, como por ejemplo la Guerra de Vietnam, suelen ser diagnosticadas con estrés postraumático y algunas tienen dificultades para superar este trastorno.

Por otro lado, la pareja ha continuado siento parte de la agenda mediática, teniendo en cuenta su reciente entrevista con Oprah Winfrey, en la que revelaron información importante sobre las acciones y actitudes de la familia real en relación con su matrimonio.

Entre las declaraciones dadas por los duques de Sussex durante el programa, destacaron la afirmación por parte de Meghan por cuanto a la preocupación de la familia real por el color de piel de su primer hijo, Archie. Harry, por su parte, explicó que su familia cortó sus fondos después de que ambos decidieran dejar de lado sus roles reales y mudarse a California.