Imagen de Albanese Candy

¡Come pistaches para prevenir anemia, diabetes y el cáncer!

La anemia es una de las enfermedades más comunes en la población infantil, que se produce por la falta de hierro en el organismo, en casos muy serios puede desencadenar en cáncer. Los pistaches o pistachos te aportan antioxidantes, potasio, magnesio, hierro vitamina B6, betacaroteno, fósforo que previenen estas enfermedades.

La combinación de altas proporciones de cobre (1,3 mg/100 g) y de hierro (4,15 mg) favorece la asimilación de este último mineral. Por eso el pistacho es adecuado en casos de anemia. Otra forma de potenciar la absorción del hierro del pistacho es acompañando el fruto seco de alimentos ricos en vitamina C.

Los Pistachos regulan los niveles de azúcar en la sangre. Sólo una taza de pistacho contiene 60% de la dosis recomendada de fósforo. Este mineral rompe los aminoácidos y proteínas y por lo tanto estimula la tolerancia a la glucosa, a lo que también ayuda a las personas diabéticas.

Pistacia era es el nombre botánico del árbol pistachero o alfóncigo, que pertenece a la misma familia que el del anacardo, y tiene su origen en las regiones montañosas y secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán. Un fruto seco muy delicioso.

Una ración de 30 g de pistachos contiene más sustancias antioxidantes que una taza de té verde. Los pistachos se enrancian con mucha facilidad, por eso conviene guardarlos dentro de un frasco de cristal en una despensa seca y oscura para que duren más tiempo.