Foto: Jonathan Daniel/Getty Images

El exjugador de la NBA Magic Johnson ayudará a las empresas propiedad de personas de raza negra afectadas por el coronavirus.

El ex jugador de la NBA y miembro del salón de la fama Magic Johnson ha destinado 100 millones de dólares a modo de préstamos a pequeños y medianos empresarios con el fin de que se recuperen de las pérdidas a causa del COVID-19.

Johnson, accionista mayoritario de la empresa EquiTrust Life Insurance Co, anunció que esta dará prestamos federales a hombres y mujeres de raza negra que sean propietarios de negocios que se hayan visto afectados por el coronavirus.

El objetivo del plan es ayudar a 100.000 pequeñas y medianas empresas a superar la crisis a causa de la pandemia mundial. El plan surge pues, tras una evaluación, EquiTrust encontró que el 95% de las empresas pequeñas que son propiedad de personas de raza negra, el 91% que son propiedad de latinos y el 75% de las que son propiedades de asiáticos, no podrán recibir beneficios de los préstamos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos.

El ex jugador de la NBA ha manifestado: “Esto es, cuando lo piensas, vida y muerte para tantos dueños de negocios. No tienen otro lugar al que recurrir”. Igualmente, enfatizó que hay disparidad a la hora de aplicar pruebas de despistaje a la comunidad negra, una de las más vulnerables.

“Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos, los latinos y las mujeres. Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir”, explicó.

En cuanto al perfil de las empresas, agregó: “Estas son empresas increíbles, pequeñas empresas, que han sido el pilar de nuestra comunidad y que también emplean a muchas personas negras y marrones en nuestra comunidad”.

Hasta el momento, Estados Unidos ha sido el país más afectado por la pandemia con al menos 92.000 muertos y 1.5 millones de personas contagiadas.

Distribución de los prestamos

Foto: Richard Drew/Associated Press

La empresa no se encargará directamente de este proceso. Los prestamos serán otorgados por el Programa de Protección de Cheques de Pago del Gobierno Federal, para lo cual EquiTrust trabajará de la mano con MBE Capital Partners, una empresa con amplia experiencia en préstamos para pequeños y medianos empresarios.

“…queríamos asegurarnos de que las empresas pertenecientes a minorías obtuvieran préstamos para pequeñas empresas a través del programa PPP”, afirmó el jugador retirado y actual Presidente de Operaciones de los Lakers.