Foto: Unsplash

Manchester City iniciaría nuevos trámites para hacerse con los servicios del astro portugués Cristiano Ronaldo.

El múltiple campeón inglés Manchester City iniciaría nuevos trámites para hacerse con los servicios del astro portugués Cristiano Ronaldo, luego de que las negociaciones con el goleador del Tottenham, Harry Kane, no llegaran a buen puerto. Así lo han reportado diversas fuentes periodísticas desde suelo británico en las últimas horas.

Este miércoles, Kane publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el cual anunciaba sentirse “enfocado” en su trabajo y que se mantendría en el equipo londinense al menos hasta terminar este verano.

“Fue increíble ver la recepción por parte de los fanáticos de los ‘Spurs’ este domingo, y todos los mensajes de apoyo que me han llegado en las últimas dos semanas”, aseguró el capitán de la selección inglesa. “Me quedaré en Tottenham durante este verano y estaré 100% enfocado en lograr que el equipo alcance los mayores éxitos”, agregó.

Luego de esta noticia, el conjunto dirigido por el español ‘Pep’ Guardiola tuvo que activar un plan alternativo para reforzar su ataque, severamente diezmado por la salida del artillero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, quien fue anunciado hace algunas semanas como nueva contratación del FC Barcelona. Y es en este plan alternativo en donde Ronaldo se cuela entre los papeles. A pesar de que desde la alta dirigencia verían al portugués con cierto recelo debido a su elevado costo, no es una opción completamente descartada.

Cabe destacar que los rumores de la salida del capitán de la selección portuguesa de su actual club no son nuevos. Desde el mes de junio pasado se viene especulando que diversos clubes han tentado al jugador de 36 años para unirse a sus filas; empero, nadie ha realizado una oferta formal hasta el momento. Debido a esto, hace algunos días, el propio Ronaldo se vio forzado a publicar un comunicado en su cuenta en Instagram en el cual tildaba de “irrespetuosas” las murmuraciones acerca de su futuro, “sin que nadie haga siquiera un mínimo esfuerzo por encontrar la verdad”.

Finalmente, en caso de no concretarse la adquisición del atacante de la Juventus, el Manchester City tendría en agenda a la joven estrella noruega del Borussia Dortmund, Erling Haaland. Ahora bien, una de las principales trabas de su contratación también sería su alto precio: de acuerdo con fuentes extraoficiales, su representante, el italiano Mino Raiola, estaría tasándolo en nada más y nada menos que 275 millones de libras esterlinas, lo cual lo haría prácticamente impagable.