Foto: Unsplash

Esta sería su segunda estadía con los de Old Trafford.

Lo que se venía especulando desde hace ya algunas semanas, finalmente se hizo realidad el viernes pasado: Cristiano Ronaldo abandonaría la Juventus de Turín y se marcharía al fútbol inglés.

No obstante, aunque diversas fuentes desde territorio británico apuntaban a que el cinco veces ganador del Balón de Oro terminaría en las filas del Manchester City, lo cierto es que acordó con el acérrimo rival de este último, el Manchester United. Esta sería su segunda estadía con los de Old Trafford, con quienes jugó desde 2003 hasta 2009, cuando fue traspasado al Real Madrid.

Según comentaron algunos periodistas ingleses este martes, el monto del traspaso sería de unos 23 millones de euros, divididos en varias cuotas. Asimismo, existiría una cláusula para extender el contrato por un año más.

Esta “vuelta a casa” del futbolista portugués ha sido recibida con gran esperanza por los aficionados del United, quienes han manifestado efusivamente su alegría a través de las redes sociales. Al respecto, el capitán de la selección portuguesa ha asegurado sentirse “conmovido”.

“Manchester United es un club que siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Y me he sentido muy conmovido por todos los mensajes de apoyo que he recibido desde el anuncio del pasado viernes”, expresó Ronaldo. “No puedo esperar a jugar en Old Trafford, en frente de unas gradas completamente llenas y ver a todos los fanáticos de nuevo. Estoy ansioso por unirme al equipo luego de los partidos [de selección] internacionales. Espero que podamos tener una temporada exitosa”, añadió.

Por su parte, su nuevo entrenador, el noruego Ole Gunnar Solksjaer, cree firmemente que la presencia de Ronaldo les dará un “empujón anímico” a todos los miembros del equipo.

“Por supuesto que los aficionados han estado emocionados en el último par de días, y nosotros también lo estamos. Él [Ronaldo] ha tenido una excelente carrera y ha estado antes aquí. Creo que le dará un empujón anímico a todos en el club”, expresó el estratega. “Tuve la oportunidad de jugar con él; es un excelente jugador. También es una persona extraordinaria y un profesional consumado, así que les dará un gran envión a todos en la plantilla y a quienes rodean al club”, agregó.

Finalmente, de acuerdo con lo declarado por el propio Solksjaer, el ansiado debut del que para muchos es el mejor futbolista del mundo se produciría el 11 de septiembre, luego de los compromisos con su selección nacional. “Esperamos que pueda estar disponible para enfrentar al Newcastle, el 11 de septiembre”, comentó el noruego.