Foto: Unsplash

Messi salió sustituido en lo que fue su debut como local que dejó una victoria para el PSG sobre el Lyon.

El estelar delantero argentino Lionel Messi ha sido descartado para el próximo encuentro de la Ligue 1 del Paris Saint-Germain en contra el Metz, y su participación en el partido de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Manchester City está en duda después de sufrir una contusión en la rodilla izquierda este pasado domingo contra el Olympique de Lyon.

Messi salió sustituido en lo que fue su debut como local que dejó una victoria para el PSG sobre el Lyon. Según afirmó el club parisino, el jugador de 34 años sería sometido a un escáner computarizado, con el fin de descartar cualquier lesión grave.

A través de un comunicado oficial emitido por el conjunto de la capital francesa se pudo conocer que el futbolista se encontrará en observación por las próximas 48 horas. “Como consecuencia del golpe recibido en su rodilla izquierda, Lionel Messi ha sido sometido a una resonancia magnética esta mañana que confirma que existen signos de contusión ósea, por lo que se le realizará una nueva evaluación en 48 horas”.

El capitán y máximo goleador de la selección argentina, que se unió al gigante francés luego de su polémica salida del FC Barcelona en una transferencia libre a finales de este verano, no ha podido generar una asistencia o un gol en sus primeros cuatro partidos con su nuevo club.

Con respecto a lo acontecido el domingo, cuando se le inquirió sobre la situación de Messi en la rueda de prensa post partido, el técnico del PSG, el también argentino Mauricio Pochettino, respondió: “El club ya ha informado acerca de la situación de Lionel, y creo que eso está muy claro”.

“Habíamos visto que [Messi] se tocaba la rodilla. Por mi parte, estoy muy contento con lo que hizo durante el partido [contra el Lyon]. Después de 75 minutos, teniendo en cuenta la información que teníamos, tomamos la decisión [de reemplazarlo]”, afirmó el estratega.

“Messi es todo un campeón, y como todos los grandes campeones, no quiso abandonar el campo. Estoy contento con su compromiso y su actuación. Aún no ha marcado, pero desde mi punto de vista jugó muy bien”, agregó Pochettino.

Es casi un hecho que el internacional argentino se perderá el próximo compromiso de liga contra el Montpellier el día sábado, pero en el PSG albergan la esperanza de que pueda estar disponible para hacer el viaje a Manchester y enfrentar a los “citizens” el martes siguiente.