Foto: Getty Images

El futuro de Messi es incierto en este momento, debido a las dificultades que representa dejar el Barcelona y el gasto que representaría para el City.

Lionel Messi ha decidido dejar el Barcelona FC, una decisión que ha puesto a la selección en una situación complicada, pero también el futuro del jugador no se muestra tan brillante como se esperaría, puesto que solo podrá fichar en el Manchester City si sale gratis del Barcelona.


Tras haber tomado su decisión, el argentino se comunicó con Pep Guardiola, técnico de Manchester City, pero la selección tiene una situación financiera delicada y viene de sobrevivir un castigo brutal por una presunta violación del Fair Play Financiero. La selección se vio obligada a pagar 32 millones de dólares de multa por haber cometido “graves infracciones” del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero, por lo que fue sancionado por la UEFA.

Teniendo en cuenta la manera en la se vio afectado el club inglés, no puede pagar la contratación del argentino ya que se hablan de cifras que superan los 100 o hasta 150 millones de euros.

No obstante, existen dos opciones para Messi. La primera implicaría el pago de la suma millonaria establecida en la cláusula para la cancelación de su contrato, pero también hay una segunda opción propuesta por el club que implicaría que el jugador no podría jugar este año para poder abandonar la selección el próximo año sin pagar nada y unirse al club que desee.

Foto: Getty Images

Por su parte, el conductor Hernán Pereyra analizó el tema en su podcast ‘Es así y punto”, y concluyó que el Barça, Messi y el Manchester City se pondrán de acuerdo “por el bien de todos los amantes del fútbol”; pero analistas de ESPN critican la postura de la Liga Española, ya que la ida del argentino a Inglaterra implicaría quedarse sin su principal figura.

Dentro de este análisis, se habla del impacto que tiene la salida de Messi, teniendo en cuenta que actualmente muchos fanáticos jóvenes siguen a figuras reconocidas del deporte, como Cristiano Ronaldo o el argentino, más que seguir al club en sí; entonces muchos hinchas podrían comenzar a seguir al equipo inglés.

Por cuanto a Guardiola, su ilusión de contar con Messi se ha ido desvaneciendo poco a poco, ya que, además, la inclusión del jugador obligaría a reajustar la masa salarial del resto del equipo y podría significar que el City deberá deprenderse de algún futbolista clave como Sterling, De Bruyne, Gabriel Jesús o Bernardo Silva, algo que Pep no quiere.

El panorama actual llevar a pensar que la opción de dejar la selección gratis es más lejana y, por lo tanto, el City no podrá pagar el fichaje de Messi. Al convertirse en una operación imposible, el futuro del argentino es incierto.