Meta Logo
Credit: Unsplash

El gigante tecnológico Meta, propietario de las redes sociales Facebook e Instagram, ha anunciado el lanzamiento de su asistente de inteligencia artificial en el Reino Unido, junto con unas gafas de sol con funciones de IA diseñadas por el mismo Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía.

Además del Reino Unido, este asistente de IA, que es capaz de generar texto e imágenes, se encuentra disponible también en Estados Unidos, Australia, Filipinas y Brasil.

Cabe destacar que el nuevo desarrollo sufrió retrasos en su implementación en el Reino Unido debido a problemas con los permisos de las autoridades y a la solicitud de una mayor cantidad de pruebas, mientras que en la Unión Europea todavía no se encuentra disponible a causa de un presunto entorno regulatorio “impredecible”.

Se pudo conocer que los usuarios de Facebook e Instagram en los países en los que ya ha sido aprobada la nueva función ahora podrán acceder a un chatbot al tocar un ícono en la aplicación o comprando un par de gafas Ray-Ban Meta que ofrece un asistente de voz.

En un evento realizado el mes pasado, Zuckerberg lució las gafas que serían capaces de responder a comandos verbales y expresarse con voces como las de John Cena o Keegan-Michael Key.

De acuerdo con Meta, este asistente “ayudará a las personas a conocer las respuestas a diversas preguntas, intercambiar ideas sobre contenidos variados y hacer realidad sus ideas para compartir los resultados con su red local y con nuestra comunidad global”.

Cabe destacar que los productos de IA de Meta, que utilizan el modelo Llama 3.2 desarrollado por la empresa, han estado en el ojo del huracán durante cierto tiempo debido a una pugna entre los usuarios y la empresa para evitar que esta utilice las publicaciones de las personas para entrenar el algoritmo.

En este sentido, por ejemplo, los usuarios del Reino Unido que deseen evitar que Meta use sus publicaciones de Facebook e Instagram para entrenar sus modelos de IA deberán rellenar un formulario de objeción que se encuentra entre las opciones de privacidad de sus aplicaciones. No obstante, los usuarios de las herramientas basadas en la inteligencia artificial de Meta no podrán bloquear sus interacciones con dicho productos para evitar que sirvan de entrenamiento para el algoritmo.

Hace un par de semanas, Meta también anunció la creación de un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado Movie Gen, el cual sería capaz de generar videos y audios realistas siguiendo las instrucciones de los usuarios. Sin embargo, este producto aún no está disponible para el público.