El software estará disponible a partir de esa fecha en dispositivos nuevos.
Microsoft, uno de los mayores desarrolladores tecnológicos del mundo, ha anunciado recientemente que realizará el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 11, el próximo 5 de octubre.
La compañía ha explicado que el software estará disponible a partir de esa fecha en dispositivos nuevos, para luego avanzar progresivamente como una actualización gratuita en los dispositivos que actualmente tengan instalado Windows 10 y que cumplan con los requerimientos mínimos de capacidad operativa.
Según Aaron Woodman, gerente de mercadeo de Microsoft, esta liberación por fase obedece a un enfoque “en la calidad”, con el propósito de ofrecer a los usuarios “la mejor experiencia posible”.
“A partir de la tremenda experiencia que tuvimos con Windows 10, queremos asegurarnos de proporcionar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible. Esto quiere decir que los dispositivos nuevos que sean elegibles serán actualizados primero”, aseguró Woodman en un artículo publicado en Windows Blogs, el blog oficial de Microsoft Windows. “Posteriormente, avanzaremos con otros dispositivos ya disponibles en el mercado desde hace algún tiempo, con base en modelos de inteligencia que consideren las características del hardware, las métricas, la edad, entre otros criterios”, agregó.
Entre sus ventajas principales, se ha anunciado que ahora será posible acceder a ciertas aplicaciones de Android, gracias a una serie de acuerdos alcanzados con Amazon para la inclusión de Amazon Appstore. Asimismo, algunos expertos aseguran que su apariencia basada en íconos redondeados, sonidos más suaves y una barra de tareas centralizada, será del agrado de la mayor parte del público. También hacen mención de la opción de alargamiento de la vida útil de la batería (en caso de utilizar laptops o teléfonos móviles) a través de la adaptación de la velocidad del procesador, o la posibilidad de agrupar ventanas según el tipo de tarea que se esté ejecutando.
Es importante destacar que Windows se ha convertido, desde su lanzamiento en 1985, en el pilar central de Microsoft. Solo Windows 10 registra más de 1.300 millones de activaciones mensuales, y se ha convertido en uno de los sistemas operativos preferidos por negocios y personas para ejecutar tareas cotidianas, como redactar un documento o realizar una presentación digital.
Esta gran popularidad también ha incidido enormemente en la expansión de la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen. Apenas en el segundo cuatrimestre del año, el sistema operativo fue el responsable principal de los más de 14.000 millones de dólares que la División de Computación Personal de la compañía percibió por concepto de ganancias.
Se espera que para mediados de 2022, todos los dispositivos actualmente elegibles reciban la actualización gratuita de Windows 11.