Foto: Xbox/Microsoft

Xbox finalmente anunció la fecha de lanzamiento y el precio de sus próximas consolas, Xbox Series X y S, además del financiamiento a través de Xbox All Access.

Este martes, Microsoft anunció finalmente de forma oficial la Xbox Series S, una consola que será más pequeña y económica que la Xbox Series X, y una opción más para abordar el mercado y competir, por cuanto a precio y potencia, con la Nintendo Switch y la PlayStation 5.


A través de una imagen en sus redes sociales, Xbox indicó que el precio de esta consola sería de 299$, el mismo que la Switch estándar, y mostró el diseño, que trae una versión reducida de su consola X. Debido a los fuertes rumores y la información que había comenzado a filtrarse, la compañía decidió confirmar finalmente esta información.

En un video compartido, dieron información sobre la Xbox Series S, por cuanto a sus especificaciones técnicas, que serán menores que la capacidad que tendrá la versión X, pero seguirá teniendo la potencia suficiente para mostrar excelentes gráficos y una buena experiencia de juego.

La fecha de lanzamiento de ambas consolas será el 10 de noviembre, confirmando así los rumores que venían circulando desde hacía unas semanas en las redes sociales. Finalmente, Xbox compartió la información sus cuentas oficiales y estableció el precio de ambas consolas.

Por un lado, estará la opción más accesible, la Xbox Series S con un precio que compite con Nintendo, de 299$, mientras que la Xbox Series X busca competir directamente con la PS5 y, a pesar de que su potencia será mayor, mantendrá el mismo precio de 499$ de su rival.

Xbox ofrece opciones de financiamiento

Junto con las novedades de este martes por parte de Xbox que tenían que ver con ambas consolas filtradas e información no confirmada por la compañía, salió a relucir una opción de financiamiento de Xbox All Access de 35 dólares al mes para la Xbox Series X, y de 25$ para la Xbox Series S.

El Xbox All Access es un plan que desde hace un tiempo está ofreciendo Microsoft en algunas regiones como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido a través del cual los usuarios podrán adquirir una consola Xbox con un plan de financiamiento.

Una de las cosas interesantes en este financiamiento es que esta mensualidad también incluye el Xbox Game Pass Ultimate para una experiencia de juego completa y acceso a más de 100 juegos que incluye este servicio, además de los beneficios de Xbox Live Gold como poder jugar en línea.

Actualmente, en los países mencionados es posible contar con el Xbox All Access para adquirir paquetes con Xbox One X, Xbox One y Xbox One S All Digital por mensualidad que van desde los 20 a los 25 dólares, respectivamente, pero estos paquetes serán actualizados para incluir también las nuevas consolas.