Foto: Unsplash

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft no sería limitante para la empresa editora de videojuegos.

Aunque ambas compañías comparan conferencia en el E3 2021, no significa que vaya a haber una unificación en su totalidad. Por cuanto a esto, el director de Xbox Game Studios, Matt Booty, durante una entrevista con un medio francés explicó que The Elder Scrolls conservará su autonomía por cuanto a la publicación.


Esto significa que, desde la perspectiva comercial, ambas empresas funcionarán como distribuidoras independientes. No está fuera del entramado de Xbox Game Studios, pero no hay certeza sobre la posibilidad de acuerdos de exclusividad fuera de Microsoft, por parte de Bethesda. Asimismo, la empresa conservará sus servicios de marketing, ventas, comunicación y oficinas internacionales.

De acuerdo con Chloé Woitier, periodista de Le Figaró, quien habló con Booty, Microsoft no tocará los servicios de edición de Bethesda, tampoco impondrá sus propios equipos. La prioridad sería, entonces, permitir que exista libertad creativa en cada estudio, lo que también aplicaría por otras compras similares hechas por Xbox.

Ambas compañías compartirán conferencia en la E3

Las obras de Bethesda están incluidas en los planes de Xbox para estrenar juegos propios con el lanzamiento de Xbox Game Pass, un servicio de suscripción desarrollador por Microsoft para las consolas de videojuegos Xbox One y Xbox Series X/S, así como con computadoras personales con Windows 10.

Sin embargo, ambas empresas darán más información sobre sus planes cercanos, en el marco de la conferencia e3, por lo que los detalles podrían conocerse próximamente.

Por otro lado, dentro de Bethesda, además de su Game Studios, también se encuentran otros desarrolladores como id Software, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks o Zenimax Online, que se integran al gran grupo conformado también por Obsidian, The Coalition, 343 Industries y los demás equipos de desarrollo internos bajo el paraguas de Microsoft.

Próxima E3

La cancelación de la conferencia del año pasado fue necesaria, teniendo en cuenta la situación del coronavirus en Estados Unidos. En esta ocasión, el evento se realizará en línea, entre el 12 y el 15 de junio.

Hasta ahora, varias empresas han confirmado su participación, como Ubisoft, Devolver Showcase o PC Gaming Show. También están confirmadas Nintendo y Square Enix.

No obstante, para esta ocasión, los canales de transmisión parecen estar distribuidos, ya que las conferencias se harán desde diferentes canales de Twitch, aunque es probable que también existan enlaces en YouTube para los fanáticos que quieran seguir de cerca este evento.

Mientras tanto, se esperan grandes avances por cuanto al desarrollo de nuevos títulos, teniendo en cuenta la fuerza que ha adquirido la industria desde el inicio de la pandemia, y las proyecciones para los próximos meses.