Foto: Rafa Nadal Academy

El tenista español Rafael Nadal y su entrenador, Carlos Moyá, ofrecieron una clase magistral de tenis.

El tenista español Rafael Nadal y su entrenador, Carlos Moyá, ofrecieron el lunes una clase magistral de tenis para los alumnos de la academia del segundo mejor jugador del mundo, ubicada en Manacor (Mallorca), de la que también participaron Jaume Munar y la francesa Caroline García.

Durante los mini partidos de dobles disputados en la pista central de la Rafa Nadal Academy by Movistar, Nadal y Moyá intercambiaron golpes con los jugadores que se entrenan actualmente en este deporte, a la vez que exigieron un máximo nivel y les sacaron una sonrisa al formar parte de estas competiciones ágiles, rápidas y en las que todos pudieron participar.


De igual forma, los jóvenes talentos que forman parte de la academia tuvieron la oportunidad de enfrentarse en una pista anexa a la dupla conformada por Munar y García, quienes se preparan estas semanas para su retorno a la competición oficial.

Munar se encuentra entre los mejores cien tenistas de la clasificación, aunque hace un año llegó al puesto 52 después de superar las 30 victorias en el circuito más grande del tenis internacional; por otro lado, García ha ganado siete títulos de la Wome’s Tennis Association (WTA) y entrena con frecuencia en la academia de Nadal.

Por cuanto a Nadal, su participación en el US Open es incierta. El martes, su tío y exentrenador, Toni Nadal, comentó que no estaba seguro de si Rafa iría al Open, además de que aún existen dudas sobre la celebración de ese evento deportivo, que tendría lugar en New York desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.

Foto: Tennis World ES

Aunque la Asociación de Tenis Profesional (ATP) confirmó en su nuevo calendario que el torneo sigue en pie, en el tenis sigue habiendo voces que critican esta decisión, más aún en medio de la pandemia y teniendo en cuenta que New York fue uno de los principales focos de infección por coronavirus en Estados Unidos entre marzo y mayo.

El primero en manifestar la posibilidad de no participar de este evento fue Novak Djokovic, teniendo en cuenta las estrictas medidas de seguridad para los tenistas y a él se sumó Toni, quien reveló en una entrevista a ESPN que su sobrino tenía dudas sobre el Grand Slam.

“No tengo ni idea de si jugará o no el US Open. Hablé con él y estaba dudando, por lo que sé”, explicó Nadal, a la vez que critico a la ATP por su nuevo calendario.