Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes

El brasileño Neymar fue sancionado por dos juegos por lo sucedido durante el partido entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella.

El jugador brasileño Neymar ha sido sancionado por dos partidos tras haber sido expulsado el domingo pasado ante el Marsella. Un tercer partido podría sumarse teniendo en cuenta su actitud en las próximas jornadas.


La Comisión de Disciplina de la Ligue 1 resolvió que Layvin Kuwzawa sea sancionado por seis partidos, por lo que es quien se lleva la peor parte debido a su agresión, y Leandro Paredes será suspendido por dos juegos, con revisión para un tercero, al igual que Neymar. Los tres jugadores han cumplido este miércoles su primer partido ante el Metz.

Por cuando a Marsella, Amavi ha sido sancionado con tres choques que comenzará a cumplir este jueves, y Benedetto, con uno. Mientras, se le ha abierto una instrucción a Álvaro, central español, por posibles insultos racistas. El argentino Di María, a su vez, será llamada a declarar el miércoles de la próxima semana por su escupitajo, pero ninguno de los dos ha sido sancionado aún.

Sobre el pleito entre el PSG y Marsella

Foto: PSG Talk

El conflicto entre el Paris Saint-Germain y el Marsella se dio al final del clásico en el que se enfrentaban. Los ánimos se calentaron y ambas selecciones iniciaron una disputa que tuvo como consecuencia la expulsión de cinco jugadores, entre los que está Neymar.

De por sí, el Paris Saint-Germain no comenzó muy bien su participación de la temporada 2020/21 de la Ligue One. Este domingo sumó su segunda derrota consecutiva al caer ante el Olympique de Marsella por una diferencia mínima, en un clásico que terminó con un escándalo y cinco expulsados.

Neymar y Ángel Di María volvieron al XI de Tuchel, sin poder evitar su segunda derrota de la temporada y, cerca del final, ambas escuadras se enfrentaron de tal forma que el árbitro tuvo que mostrar una tarjeta roja a tres futbolistas del Paris Saint Germaint y a dos del Olympique de Marsella.

La bronca comenzó con Di María, que fue acusado por el defensor del Marsella de haberlo escupido y, por lo tanto, debía ser expulsado. Luego, Neymar se metió entre el juez y el futbolista para afirmar que había sido insultado. “Racismo no”, comenzó a gritar el brasileño mientras señalaba a González, quien continuaba protestando por el supuesto escupitajo.

Esto detonó el ambiente tenso entre ambas escuadras y continúo por intentos agresivos de arrebatarle el balón a Neymar por parte de cuatro jugadores del PSG. Tras dos jugadores, incluido el brasileño, haber simulado infracciones, se formó un cuadro de agresión en el que cerca de ocho jugadores se unieron en un tumulto de empujones.

No obstante, no terminó allí, ya que Neymar se olvidó del juego y fue en búsqueda de González para enfrentarlo por los insultos racistas, al mismo tiempo que iniciaron más agresiones verbales que terminaron en golpes, y, posteriormente, en la expulsión de Benedetto, Paredes, Kurzawa y Amavi y Neymar.