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Yoshio Sakamoto habló más sobre Metroid Dread, esta nueva entrega que tendrá un carácter abierto.

Durante su Nintendo Direct este martes, como parte de la conferencia E3, la empresa japonesa anunció el lanzamiento de un nuevo juego en 2D para Metroid, después de 19 años sin un nuevo título de esta franquicia.

Aunque los fanáticos esperaban noticias sobre el título Metroid Prime 4, de la saga principal, se llevaron una decepción por parte de la gran N; sin embargo, sí estimaba que habría algún lanzamiento relacionado con Metroid, considerando que se celebrarán los 35 años de esta historia. En esta ocasión, la desarrolladora española Mercury Steam participó de la creación es de este juego, tras los buenos resultados obtenidos en Metroid Samus Returns.


En relación con esto, Yoshio Sakamoto, creativo de Nintendo, habló más sobre Metroid Dread, esta nueva entrega que tendrá un carácter abierto, parecido al de títulos como Super Metroid. Este nuevo videojuego servirá como una mirada al pasado de la saga, pero también como una vista al futuro al añadir características interesantes a la jugabilidad.

Uno de los elementos que más llamaron la atención de este nuevo juego es su nombre: “Dread”, y esto hace referencia al tener que ocultarse o escapar de los entes robóticos, conocidos como EMMI, que amenazarán a la protagonista a lo largo de la aventura.

La intención de los desarrolladores era la de crear una atmósfera continua de tensión, teniendo en cuenta la aparición de estos robots y si inclusión en una estructura de juego conocida. Habrá exploración, adquisición de poderes y enfrentamiento contra bosses.

Otro aspecto interesante que pudo verse en el gameplay de este título es cómo ha sido potenciada la movilidad de Samus, en relación con entregas pasadas en 2D. Por lo tanto, la protagonista tendrá mayor rango para apuntar mientras se mueve, además de poder deslizarse y contraatacar de mejor manera. De acuerdo con el portal especializado 3D juegos, la intención de Nintendo y Mercury Steam es lograr que este Metroid sea de los más accesibles por cuanto a diseño.

No obstante, las nuevas mecánicas no le han restado dificultad al juego. Por otro lado, se espera que la narrativa tenga contenido importante que sirva para dar conclusión a la saga en 2D. Este videojuego será lanzado para la Nintendo Switch el 8 de octubre de este año.