Foto: AP/Koji Sasahara

La demanda de la consola Switch ha aumentado durante la cuarentena de COVID-19.

La japonesa Nintendo ha hablado sobre su deseo de aumentar su producción de su última consola, el Nintendo Switch, para hacer frente a la demanda de dispositivos, que ha aumentado considerablemente durante la cuarentena por coronavirus.

Las consolas de Nintendo Switch se han agotado y la gran N quiere aprovechar este buen momento para llevar más dispositivos a los hogares. Por esta razón, Nintendo busca reforzar la producción de su consola híbrida durante este trimestre, entre abril y junio, y de cara el resto del año, de acuerdo con la información de Nikkei.

Este aumento sería una respuesta oportunidad a la creciente demanda de la consola, así como a los problemas de falta de inventario que se produjeron a causa del confinamiento en el que se encuentran muchos países por la propagación del coronavirus. Aunque la industria de los videojuegos ha crecido durante estos últimos meses, la escasez de unidades físicas podría ser un problema, especialmente para las consolas, ya que los títulos pueden adquirirse de forma digital.

De acuerdo con un informe del principal portal económico de Asia, Nintendo quiere aumentar en un 10% la producción de Nintendo Switch para este año fiscal, con respecto a 2019; esto se traduciría a un mayor número de unidades a partir de este trimestre, con lo que podría hacerse frente a la demanda.

Foto: Dreamstime/TNS

Por su parte, un representante de Nintendo dejó claro la semana pasada que habría más unidades de la consola en las tiendas en las próximas fechas, aunque no mencionó en esa ocasión la intención de la Gran N de aumentar su producción.

Asimismo, este informe señaló que Nintendo ya había contactado ya con diversos fabricantes de componentes para aumentar el volumen de producción de piezas, a su vez que solicitaron incrementos de hasta el 50% para algunos proveedores.

Sin embargo, la compañía no ha hecho un pronóstico sobre el número exacto de consolas que podrán ofrecer a corto plazo, dada la situación económica por el COVID-19.

“Esperamos que (los proveedores) respondan al aumento en la producción, pero en cuanto a la adquisición de algunos componentes, el pronóstico sigue siendo incierto, y no podemos prever con exactitud cuántas Switches serán distribuidas”, comentó un representante de Nintendo a Nikkei.

Por otro lado, el catálogo de la consola ha continuado creciendo sin parar. Actualmente, la eShop de Nintendo Switch es una de las tiendas digitales más extensas y recibe un promedio de 124 juegos nuevos cada mes, aunque ha habido meses como octubre de 2019 en los que tuvo 178 títulos nuevos, de acuerdo con una gráfica compartida por Icopartners.