Foto: OSCAR DEL POZO/AFP

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias confirmó a través de su cuenta de Twitter que se había registrado un nuevo caso positivo por coronavirus en el municipio Gomero de Valle Gran Rey.

De acuerdo con la información, se trata de una mujer que visitó Italia entre el 4 y el 8 de febrero, la cual fue ingresara en el Hospital General de La Gomera y se encuentra en aislamiento.

“Sanidad confirma un primer positivo por coronavirus en el municipio Gomero de Valle Gran Rey, que estuvo en Italia entre el 4 y el 8 de febrero. En estos momentos, se encuentra ingresada y en aislamiento en el Hospital General de La Gomera”, reza el tuit.

Asimismo, agregaron: “El siguiente paso del protocolo será realizar las segundas pruebas para confirmar o descartar ese primer positivo en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid”.

Con esta nueva persona, el número de casos confirmados por las autoridades en las pasadas 48 horas en España se eleva a 11, 13 en total desde el inicio del brote en Wuhan, China, por lo que la enfermedad también es conocida como la “neumonía de Wuhan”.

Por otro lado, las autoridades españolas recomendaron a los ciudadanos no viajar a Italia, entre otros países en los que se han confirmado casos de contagio; sin embargo, en Europa, Italia el país más afectado.

Situación en Italia y otros países

Foto: AP

Actualmente, la nación europea registró 650 casos confirmados de contagio por coronavirus, además de que informaron de la propagación hacia otros países, como ha sido el caso de España, Alemania, Francia, Grecia y Estonia.

Al alto número de infectados, se le suman las 17 muertes que han ocurrido desde la entrada del COVID-19 a Italia.

De acuerdo con un cuadro explicativo publicado por el diario español El País, la cifra de infectados se elevó a 82.725 en todo el mundo, la mayoría en China, seguida por lo casos en el Europa, con Italia en primer lugar.

Hasta ahora, ha habido 2.855 muertos y 36.586 personas curadas de la enfermedad, pero los casos confirmados registran una extensión de más de 50 países.

Aunque el foco principal de infección continúa siendo la provincia china de Hubei, en el resto del continente también existe una crisis sanitaria. Japón, Corea del Sur e Irán son otros países que también registran un alto número de contagiados.

Asimismo, se ha determinado que algunos casos en Estados Unidos han sido por viajes turísticos a Japón.