Imagen de Essentially Sports

Gerard Piqué presentó una campaña llamada “Top por el mundo.”

La emergencia climática ha alarmado a muchas personas influyentes alrededor del mundo, quienes se han ocupado en la búsqueda de medidas efectivas que les permita combatir este problema que podría volverse insostenible en los próximos años, de acuerdo con los vaticinios de la Organización de Naciones Unidas.

Kosmos Tennis es la empresa organizadora de este torneo que reunirá a las 18 mejores selecciones tenis en el mundo y también ha sido la responsable de lanzar esta campaña con el objetivo de extender su apuesta sostenible a la comunidad de Madrid, según reseñó Efe.

En relación con esta propuesta, Piqué mencionó que estaba orgulloso de usar este torneo para el lanzamiento de esta campaña, a la vez que acotó el papel que jugaron sus hijos como motivación para esta iniciativa.

“La Copa Davis es una buena oportunidad para involucrarnos socialmente y mostrar un compromiso medioambiental. La idea surgió de un paseo con mis hijos por el parque al verles recoger envases por el suelo”, explicó Piqué.

Al mismo tiempo, añadió: “Con esta campaña hacemos bien al planeta en el que vivimos”. Esta acción de la Copa Davis fue presentada junto a Ecovidrio y Ecoembes, ambas organizaciones medioambientales sin fines de lucro que se encargan de la gestión de los envases de vidrio y de promover la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, respectivamente.

Junto al jugador del Barcelona, estuvo el director de este torneo, el extenista Albert Costa, quien señaló que el torneo traerá el mejor tenis del mundo a Madrid, además de mucha concienciación en cuanto al medio ambiente.

“Queremos ayudar a los aficionados y a toda la Comunidad a cuidar del entorno y apostamos en firme para que deporte y sostenibilidad vayan siempre de la mano”, aseguró Costa.

Sobre “Top Ten por el mundo”

De acuerdo con un reportaje de Efe, la campaña consistirá en una recolecta de botellas de plástico y vidrio. Entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, las personas podrán acercarse a la Plaza de Callao y entregar diez botellas de cualquiera de estos materiales y recibirán a cambio una entrada nominal para el torneo.

Además, después de 6 de noviembre, se activarán otros nueve puntos más de recogida distribuidos por la región, para así cumplir con el objetivo de reciclar 100.000 botellas, por lo que se prevé la entrega de 10.000 entradas entre todas las personas que muestren su compromiso con esta campaña.