Foto: 3DJuegos

El lanzamiento de la PS5 de acerca y Sony se cuestionada sobre su promoción en comparación con la Xbox Series X, mientras prevén pérdidas del 30%.

Durante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, la industria de los videojuegos ha sido una de las que ha reportado crecimiento debido al consumo de los usuarios de este tipo de contenido digital.

Mientras Nintendo se propone aumentar la producción de la Switch, Sony ha reportado un aumento en las ventas de juegos digitales y suscriptores tanto de PS Now y Plus; por cuanto a Microsoft, la promoción de su próxima Xbox Series X se ha centrado en destacar las capacidades de su nueva consola, la cual será más pontente que la PlayStation 5.

Sin embargo, Sony se ha centrado en continuar trabajando para darle un final de vida digno a su PS4 y posicionar el inicio de la siguiente generación. Aunque muchos coinciden en que su competencia directa está llevando a cabo una mejor campaña de promoción.

Desde la agencia Bloomberg, Takashi Mochizuki le ha preguntado al jefe ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, sobre esta información y se cree que el equipo de PlayStation obtendría una luz verde para una campaña de marketing; sin embargo, Yoshida afirmó que se la empresa se encuentra haciendo su mejor esfuerzo en términos de estrategia.

Por otro lado, aseguró que preferiría ver datos de venta de la PS5 antes de juzgar si las campañas de marketing de su competencia son realmente efectivas en comparación con lo hermética que ha sido la empresa japonesa en cuanto a mayor información sobre su nueva consola.

Sony prevé perdidas por la crisis del coronavirus

Foto: Microsoft

No obstante, a pesar de que algunos productos de Sony se han vendido cada vez más, la compañía prevé que sus beneficios podrían caer en un 30% durante este año fiscal, ya que la crisis por la pandemia ha afectado la producción de dispositivos como celulares, al igual que otros productos de alta demanda como cámaras digitales, entre otros electrónicos.

Por esta razón, Sony se negó a compartir una proyección para el resto de este año fiscal por primera vez desde 2016, cuanto el terremoto de Kumamoto interrumpió sus operaciones.

Yoshida también explicó que algunas de sus otras operaciones se ven vulnerables por la permanencia en casa de las personas, como la imposibilidad de ir a comprar algún dispositivo electrónico o ir al cine a ver alguna película de Sony, al mismo tiempo que las fábricas lucha por volver a trabajar a máxima capacidad.

Por su parte, Hiroki Totoki, jefe financiero, aclaró que, por ahora, se abstendrán tanto como puedan de hacer inversiones de capital en sus fábricas de sensores, con la intención de reunir más información y tomar mejores decisiones.