En un emocionante partido y con una actuación estelar del inglés Jude Bellingham, el Real Madrid aseguró una semana más el liderato de La Liga al derrotar el domingo como local al actual campeón, el FC Barcelona, con un marcador de 3-2.
El conjunto merengue mostró fortaleza mental y jerarquía para sobreponerse en dos ocasiones a un marcador en contra, y vencer por cuarta vez consecutiva a su clásico rival. Este resultado hace que el Madrid le saque una ventaja de 11 puntos al Barça, que ocupa la segunda posición, a falta de seis partidos para el final de la temporada.
El equipo catalán se adelantó en el tanteador apenas en el minuto seis del encuentro, cuando Andreas Christensen remató de cabeza luego de que el portero madridista, Andriy Lunin, no lograra despejar un lanzamiento de córner.
Sin embargo, tan solo 12 minutos después, Lucas Vázquez recibiría una falta dentro del área que sería sancionada con la pena máxima por el árbitro Soto Grado. Vinícius Júnior sería el encargado de la ejecución, logrando así el empate para los dirigidos por Carlo Ancelotti.
En el minuto 28, el juvenil Lamine Yamal realizó un difícil remate sin ángulo que parecía haber cruzado la línea de gol antes de que Lunin despejase el balón, pero luego de conversar durante varios minutos con el VAR, el árbitro finalmente decidió no conceder el tanto.
Durante la segunda mitad, el equipo de la capital española dominó buena parte de las acciones, pero no pudo capitalizar varias ocasiones de gol, permitiendo que Fermín López, quien había sustituido a Christensen al final de la primera mitad, anotase en el minuto 69 el 2 a 1 para el Barcelona, luego de un centro de Yamal que fue rechazado de forma incorrecta por Lunin.
Sin embargo, cuatro minutos después, un desborde de Vinícius Júnior encontraría solo a Lucas Vázquez, quien mandó el balón al fondo de la red con una potente volea de derecha.
El Madrid continuó ejerciendo una presión asfixiante sobre los catalanes, y en el tiempo añadido, Vázquez desbordó por el carril derecho y lanzó un centro para que Bellingham disparara a quemarropa y pusiera cifras definitivas al encuentro.
“Esta es una victoria que nos coloca más cerca del título, que es lo que deseamos. Nunca dejamos de creer en nosotros. Fue un gran partido”, expresó el mediocampista Luka Modric. “Estuvimos en desventaja dos veces, pero seguimos luchando y al final remontamos”, añadió.
Por su parte, el estratega italiano Carlo Ancelotti aseguró que el gol de Bellingham “llegó justo en el momento correcto”.
“Ha hecho un gran esfuerzo. Marcó con sus últimas energías. Hacía tiempo que no marcaba”, agregó.