Imagen de Boing Boing

¡Recolectores de basura abren biblioteca con libros que juntaron!

Te parecerá increíble de creer, pero existen personas que tiran a la basura libros que ya leyeron, que ya no quieren o simplemente que ya no les caben en sus casas. Pero esos libros tuvieron un fin, recolectores de basura en Turquía los juntaron y abrieron una biblioteca gratuita.

El proyecto, que comenzó hace siete meses, hoy cuenta con más de 4750 obras, las cuales fueron rescatadas por los recolectores durante sus horas de trabajo. Además, esta iniciativa que fue ideada para que los basureros y sus familias pudieran pedir prestados los libros durante 15 días, también se convirtió en un espacio abierto a todo el mundo.

“Comenzamos a discutir la idea de crear una biblioteca a partir de estos libros. Y cuando todos lo apoyaron, este proyecto sucedió”, dijo el alcalde de Çankaya, Alper Tasdelen, cuyo gobierno local supervisó la apertura de la biblioteca.

La idea es no desperdiciar nada. Aquellos libros que ya no se pueden ni leer son transformados en apoyos y las lámparas están hechas de antiguas tuberías de cobre. Además de la biblioteca, los recolectores han acondicionado en la antigua fábrica una barbería, una cafetería, espacios de descanso y las oficinas de los administradores del sitio. ¡Excelente idea, los libros son tesoro!