Foto: Chelsea Lauren/Shutterstock

Diversos sucesos políticos y sociales ocurridos en Puerto Rico influyeron en su nueva producción musical.

El cantante boricua Ricky Martin ha confesado cómo los diversos sucesos políticos y sociales ocurridos en Puerto Rico, el pasado 2019, influyeron en su nueva producción musical.

“Este disco lo comencé hace más de un año. Después de las protestas en Puerto Rico, vuelvo al estudio porque había muchas cosas que compartir. Mi música siempre la utilizo para hablar de amor y desamor, pero también para hablar de cosas que le hacen bien a una sociedad: la libertad, la libertad de expresión y la justicia social. Honestamente, prácticamente todo lo que había hecho de mi disco antes de las calles no se usó. Comenzamos de cero”, comentó el cantante.

Ha destacado que el sencillo “Cántalo”, compuesto en conjunto por él, Residente, Bad Bunny, Danay Suárez, Rubén Blades y Johnny Pacheco, mezcla sonidos pregrabados de los años 70 y da un aire de la música tradicional de la Fania All Stars.

“Lo que pudimos hacer en los Latin Grammy es darle vida a una época de La Fania, donde no solo podemos jugar con la voz de Héctor Lavoe, sino también mantener viva su esencia… Es parte de lo que podemos hablar en un futuro de algo que sucedió en la historia de la música”, agregó.

También habló de la balada ‘Tiburones’: “Es una balada bien única que nunca antes se había escuchado. Yo no me monto en las olas que están de moda en el momento. Yo sí comparto con gente que, a lo mejor, están teniendo más éxito que nadie en el mundo, por ejemplo, el caso de Bad Bunny. No es cuestión estratégica. Yo sí creo en él y creo en lo que está haciendo. Aplaudo las decisiones que toma como artista. Comparto mi proceso creativo con gente que admiro”

Igualmente, aclaró que las baladas no tienen un corte político o corte social pues solo quiere hablar de amor.

“Lo único que quiero es hablar del amor. El público sabe lo que sienten y lo que no sienten cuando están enamorados y cuando están lidiando con el proceso del final de una relación. Lo que hemos logrado con el cinematógrafo boricua Kacho López (de la casa productora Zapatero Films), no importa si eres de Puerto Rico o no, te vas a identificar. Es amor con buen gusto, es celebración y lo hicimos aquí Puerto Rico. Creo que es una de esas baladas que la gente me va a estar pidiendo por muchos años”, añadió.

Además de su disco, Martin, prepara un proyecto de actuación con Netflix y dice que sorprenderá a sus fans. Su último trabajo para televisión fue en la serie “American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace”.