Foto: Liverpool

El Liverpool salió victorioso sobre el Arsenal en un acalorado juego sin público que tuvo como marcador final de 3-1.

El césped inanimado de Anfield (al cual los jugadores no terminan de acostumbrarse) fue el campo del enfrentamiento entre el Liverpool y Arsenal, quienes disputaron un excelente partido del cual salieron victoriosos los jugadores entrenados por Jürgen Klopp con un marcador de 3-1 gracias a Mané y Robertson.


Sadio Mané y Andrew Robertson remontaron el tanto inicial que marcó Alexandre Lacazette que ayudó al conjunto dirigido por Mikel Arteta a adelantarse en el marcador recién comenzando el partido, mientras que Diogo Jota puso el tanto en los últimos minutos para que Liverpool se llevase la victoria.

El partido comenzó fuerte y brusco, con una tarjeta amarilla a Mané por el codazo que le dio a Kieran Tierney tras apenas dos minutos de haber comenzado el encuentro. Pawson, por su parte, se limitó a esta amonestación.

A partir del tercer minuto de partido, comenzó un nuevo asedio por parte del Liverpool, con el senegalés desatado junto a Mohamed Salah. Por su parte, Lacazette aprovechó el desajuste defensivo del Liverpool, más un error de Robertson, para marcar el primer tanto y tener, así, tres partidos seguido siendo el primer anotador.

Foto: Getty Images

Mane, a su vez, recibió el balón tras las jugadas de Salah, pero, aunque el despeje era para Leno, fue el senegalés quién asestó el tanto que les permitió empatar el juego. Seis minutos después, en Robertson emendó su error en el tanto del Arsenal y anotó el gol que les permitió tomar la ventaja, al aprovechar el balón suelto en el área ‘gunner’.

Un elemento decisivo en la derrota del Arsenal fue el número de errores que acumuló Lacazette durante la segunda mitad del partido, uno tras otro. El francés, después de haber comenzado excelente con un primer tanto, fue quien puso mantuvo a rata al Liverpool, pero no pudo hacer mucho para acercar a su equipo a la victoria.

Primero, tuvo un error mano a mano con Alisson porque intentó picar el balón y anotar, pero el brasileño paró con facilitad este ataque. Luego, falló una vez más frente a la meta de Alisson y con ese error, se perdieron las oportunidades del equipo, quienes fueron incapaces de meter otro balón en lo que quedó de partido.

De acuerdo con el medio especializado Marca, el resultado fue amplio gracias a Diogo Jota, que, en su estreno como liguero con el Liverpool, después de fallar en dos ocasiones, finalmente a la tercera puro marcar el tanto que le dio la victoria al equipo con un marcador aventajado por mucho.