Foto: NDTV

Samsung se ha tenido que cerrar una de sus plantas en Corea del Sur a causa de un contagio por SARS-CoV-2.

La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció este viernes el traslado temporal de parte de su producción nacional de teléfono móviles a Vietnam, debido al cierre de una de sus plantas tras haber sido detectado un contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.

Un empleado dio positivo en la prueba del virus, por lo que Samsung tuvo que cerrar una de sus plantas de Gumi, una ciudad situada a unos 50 kilómetros de Daegu, donde comenzó el brote vírico en el país asiático.

La planta cerrada estaba destinada a la producción de sus dispositivos Galaxy S20 y Galaxy Note 10; sin embargo, esperan poder trasladar esta producción satisfactoriamente a Vietnam y producir unas 200.000 unidades que serían enviadas a Corea del Sur a finales de este mes, de acuerdo con la información difundida por la agencia local de noticias Yonhap.

A su vez, Samsung indicó que la producción volvería a ser traslada a Gumi cuando la situación se haya normalizado; mientras, estarán trabajando en sus fábricas de móviles situadas en las provincias vietnamitas de Bac Ninh y Thai Nguyen, desde donde se hacen la mitad de sus envíos mundiales de sus dispositivos.

Foto: Bloomberg

De acuerdo con la empresa surcoreana, la idea de cambiar la producción de algunos de sus teléfonos “premium” a la nación del sudeste de Asia es poder abastecer con sus productos a los consumidores de una manera más rápida, estable y efectiva, en especial tras el anuncio de sus últimos dispositivos, como el Z Flip, además del esperado S20.

“Una vez que la situación del COVID-19 se estabilice, volveremos a mover de vuelta la producción a Gumi”, aseguró Samsung.

Hasta ahora, la empresa ha registrado seis casos de COVID-19 entre sus empleados en sus plantas en la ciudad de Gumi, por lo que la empresa tuvo que detener algunas líneas de producción de smartphones en la localidad por varios días y en varias ocasiones tras la confirmación de los casos.

Asimismo, el conglomerado tecnológico, considerado el mayor fabricante de móviles del mundo, también registró un caos de contagio en un trabajador de una planta de chips de memoria en Yongin, a 50 kilómetros al sur de Seúl, pero, en este caso, la producción no se vio afectada.

Samsung ya migró mucha de su producción de teléfonos inteligentes a Vietnam durante la década pasada, por lo que en este país se fabrican más del 50% de sus dispositivos y, hasta ahora, ha habido pocas interrupciones en la producción.

De igual forma, la empresa lanzó finalmente su nuevo teléfono insignia de acuerdo a lo planeado, aún con las preocupaciones de que el virus pudiese afectar directamente la demanda de teléfonos móviles de gama alta en el mercado.