Foto: Unsplash

Las esperanzas de Cristiano Ronaldo y Portugal para la Copa del Mundo de 2022 sufrieron un gran revés este domingo.

Las esperanzas de Cristiano Ronaldo y Portugal para la Copa del Mundo de 2022 sufrieron un gran revés este domingo cuando Serbia se aseguró un lugar automático en el torneo en una agónica victoria por 2-1 sobre el elenco luso.

Un cabezazo en el minuto 90 del delantero Aleksandar Mitrovic colocó a Serbia en el primer puesto del grupo A con 20 puntos, tres más que Portugal, que solo necesitaba un empate para terminar en la cima por diferencia de goles y clasificarse directamente.

En cambio, Ronaldo y compañía deberán jugar los playoffs de marzo con los otros subcampeones de la fase de grupos para intentar llegar a Catar 2022.

Mitrovic batió al portero local Rui Patricio con un cabezazo hacia abajo en el segundo palo para provocar celebraciones salvajes en el banquillo de Serbia, puesto que solo restaban los cuatro minutos de reposición que otorgó el árbitro para culminar el compromiso.

Los fanáticos jubilosos llenaron el centro de Belgrado, la capital del país balcánico, deteniendo el tráfico en la Plaza de la República principal mientras ondeaban banderas serbias y sonaban las bocinas de sus autos.

Con un Ronaldo bien controlado por la defensa rival, fue poco lo que produjo el ataque portugués. Por su parte, el mediocampista Joao Palhinha admitió que el equipo no mostró su mejor cara en este partido.  .

“Tenemos que asumir la responsabilidad, porque hicimos un mal partido”, declaró el futbolista a la televisión portuguesa RTP. “Serbia jugó muy bien, pero teníamos la capacidad ganar. […] Todos estamos tristes, pero tenemos que mirar hacia los playoffs ahora porque somos lo suficientemente buenos para estar en la Copa del Mundo”, acotó.

El conjunto local tuvo un inicio de ensueño en el segundo minuto después de que Bernardo Silva le robara el balón a Nemanja Gudelj en zona de ataque y habilitara a Renato Sanches, quien batió con un disparo de 15 metros al portero Predrag Rajkovic.

No obstante, sin inmutarse por quedarse atrás, los visitantes se acercaron cuando Dusan Vlahovic lanzó un soberbio remate que pegó el poste. Poco después, un avance aparentemente inofensivo terminó con Tadic realizando un disparo desviado desde 20 metros que se deslizó entre las manos de Patricio para así marcar el empate.

Para el segundo tiempo, el timonel serbio, Dragan Stojkovic, ordenó el ingreso de Mitrovic en lugar de Gudelj, y su apuesta por incluir a un delantero más en lugar de un mediocampista dio sus frutos cuando el artillero del Fulham y máximo goleador de todos los tiempos de su país con 44 anotaciones en 69 apariciones, puso cifras definitivas al encuentro.

Al respecto, el estratega balcánico expresó: “Merecimos ganar esta noche ya que los muchachos demostraron tanto carácter. Este es un gran logro para el fútbol serbio”.

“El equipo mostró madurez y compostura bajo la presión más intensa y yo hubiera dicho lo mismo si hubiera permanecido 1-1 y nos hubiéramos limitado a los playoffs”, agregó.