Foto: Octavio Passos/Getty Images

El exfutbolista argentino Simeone habló sobre el desempeño del Atlético de Madrid tras el empate ante el Real Club Celta de Vigo en el Balaídos.

El exfutbolista y técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló sobre el desempeño de su selección y los resultados del partido contra el Real Club Celta de Vigo en el Balaídos. El argentino señaló que en el primer tiempo estaban obteniendo los resultados que esperaban, aun cuando podían adelantar más, pero en el segundo tiempo sus contrincantes lograron marcar un tanto.


“El primer tiempo fue muy bueno. Intenso para las dos partes. Tuvimos ocasiones para adelantarnos más en el primer tiempo. No pudo ser. Ellos encontraron el gol en el segundo tiempo y el partido fue más trabado, con menos posibilidades para los dos. Siempre esperando una equivocación del rival. El partido se fue yendo sin situaciones y con el empate fue lo justo por lo visto en el segundo tiempo”, dijo Simeone en su paso por los micrófonos de Movistar LaLiga.

Simeone, a su vez, habló sobre el partido tras el tanto marcado por el Celta. “No es que creasen muchas ocasiones a partir del gol. El 1-1 nos generaba ir otra vez a por el partido y nos costó generar tanto como en el primer tiempo. Me quedo con el primer tiempo. Fue ilusionante”, comentó.

Por otro lado, mencionó también que lo importante era mantenerse entre los tres o cuatro primeros. “Es lo único que importa”, afirmó, en relación con su racha de 15 partidos oficiales sin perder.

El técnico estimó que ha habido una mejora en el equipo desde el partido con el Liverpool, así como un salto importante en jugadores como Arias, Correa, Carrasco o Llorente, que dieron un paso más sobre la velocidad, en especial en la parte decisiva del partido.

Foto: Getty Images

A su vez, insistió sobre las posibilidades que hubo durante la primera parte del partido para marcar una ventaja y asegurar la victoria. “En el primer tiempo hubo situaciones para ampliar el 0-1, pero al empezar la segunda llegó su empate inesperado y tuvimos que intentar rehacernos”, acotó.

“En el primer tiempo que el partido estaba como lo queríamos jugar. Teníamos la pelota, y no nos generaban mucho peligro, que sí había en nuestros contragolpes para buscar el segundo gol. El del empate fue un gol raro, ustedes lo vieron, pero importante para ellos y no pudimos generar lo que buscábamos”, continuó.

Asimismo, el argentino consideró que tenían un grupo muy competitivo y, aunque sus resultados no fueron los mejores, reconoció la participación de Vitolo, Herrera e Iván. “Lo intentaron hacer de la mejor manera”, concluyó.