Foto: Paramount Pictures

Sonic acumuló casi 60 millones de dólares en su fin de semana de estreno y logró posicionarse como la película de videojuegos más taquillera en su estreno.

La producción de Paramount Pictures sobre Sonic, el erizo azul de Sega, acumuló casi 60 millones de dólares en su fin de semana de estreno, a la vez que se posicionó como la película basada en un videojuego más taquillera durante su premier.

De esta manera, el filme que cuenta las aventuras del veloz erizo superó la recaudación inicial de Detective Pikachu, inspirado en el juego homónimo de la franquicia de Pokémon, original de Game Freak y exclusiva de Nintendo, que ostentaba el récord desde hace poco menos de un año.

Específicamente, la producción de Paramount Pictures logró recaudar durante su primer fin de semana 57 millones de dólares, que superaron a los 54,7 que consiguió la cinta de Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures en mayo de 2019.

De acuerdo con la estimación compartida por Box Office Pro, se estimaba que la película de Sonic alcanzaría los 68 millones de dólares con la taquilla del pasado lunes, que fue festivo en Estados Unidos, por el Día de los Presidentes o Natalicio de George Washington.

Asimismo, ‘Sonic: la película’ se convirtió en el segundo mejor estreno para un largometraje con Jim Carrey en su reparto, detrás de los 67,95 millones de dólares conseguidos por “Todopoderoso”.

Internacionalmente, se estimó que el film superase los 100 millones de dólares, lo que significaría un ingreso positivo, teniendo en cuenta que el presupuesto de la cinta fue de 85 millones de dólares y que, además, sufrió un retraso en su lanzamiento junto a un rediseño debido a las fuertes críticas que recibió el personaje de Sonic en los primeros adelantos mostrados, que se alejaba de su diseño original.

Por otro lado, Sega anunció que tendrá un Nintendo Direct esta semana para sus lanzamientos de videojuegos, por lo que se espera que haya anuncios del erizo, que llegarían en buen momento para el personaje.

Un buen momento para el cine de videojuegos

Aunque desde hace un tiempo se han realizado largometrajes inspirados en videojuegos, como la saga de Resident Evil, los filmes de Mortal Kombat, Final Fantasy, Warcraft o la no muy bien recibida cinta sobre la franquicia de Mario Bros. de principio de los 90, aún queda un largo camino por recorrer antes de tener más adaptaciones memorables.

Detective Pikachu logró representar positivamente a la famosa franquicia, así como al personaje de Pikachu y superó las expectativas que se tenían sobre un live action de Pokémon, además de ser una película inspirada en un videojuego.

Ahora, la mira se encuentra hacia el próximo filme animado de Super Mario, en manos de Illumination Entertainment, quienes llevaron a la gran pantalla las cintas de “Mi villano favorito”, y que tiene una fecha de estreno estimada para 2022.