Foto: Sarah Tew/CNET

El costo de la consola tendrá que competir con la Serie Xbox X.

La consola de próxima generación de Sony, la PS5, ya cuenta con una página web oficial, que se encuentra activo y permite a los usuarios registrarse para recibir nuevas actualizaciones, información o noticias sobre el desarrollo de este nuevo sistema de videojuegos.

Hasta ahora, el sitio incluye únicamente el logo oficial del PlayStation 5 junto al mensaje “PlayStation 5 is coming” (La PlayStation 5 se acerca), y una fecha estimada de lanzamiento para finales de 2020.

De igual forma, incluyeron una descripción que rezaba: “Hemos comenzado a compartir algunas de las increíbles características que pueden esperar del PlayStation 5, pero aún no estamos exactamente listos para revelar por completo la próxima generación de PlayStation. Regístrate a continuación para estar entre los primeros en recibir actualizaciones en cuanto las anunciemos, incluyendo noticias acerca de la fecha de lanzamiento del PS5, el precio del PS5 y el próximo roster de juegos de lanzamiento del PS5″.

Si bien internet ha estado lleno de especulaciones, aún no hay mayor información relacionada con el aspecto del dispositivo, solo se ha revelado que el control será conectado a través de USB-C, cuya característica principal es la doble reversibilidad simétrica, que permite conectarlo sin necesidad de “buscarle la vuelta”.

El precio de la consola aún no ha sido definido

Sony aún no establece un precio para su próxima consola y esto podría deberse a que la compañía japonesa está esperando conocer el precio de su principal competidor: el Xbox Series X.

Recientemente, la empresa tuvo su junta de ingresos de Q3, en la cual se anunció que el PS4 tuvo sus ventas de Navidad más bajas en sus largos 7 años de vida. Se vendieron 6.1 millones de unidades durante las fiestas de 2019, 2 millones menos que en la misma fecha de 2018.

Por su parte, Hiroki Totoki, Oficial Financiero Principal de Sony, comentó que planea asegurar una “transición fluida” de una generación de consolas a otra, pero fue cuestionado en relación a cómo lo haría y se le preguntó qué costos podría controlar la compañía.

Totoki afirmó que Sony debe controlar los costos de mano de obra y personal, por lo que prepararán el volumen correcto de producción y ventas antes del lanzamiento de su próxima consola.

“Lo que no está muy claro o visible es porque estamos compitiendo en el espacio, así que es muy difícil discutir cualquier cosa acerca del precio en este momento, y dependiendo del nivel de precio, tal vez tengamos que determinar la promoción que vamos a desplegar y que tantos costos estamos preparados a pagar”, explicó Totoki, quien aseguró que quieren un precio competitivo en comparación con el Xbox Series X.