Imagen de Sony/Trusted Reviews

Sony busca celebrar los 40 años el Walkman con un producto que promete posicionarse y mantenerse en el mercado por mucho tiempo.

Sony está celebrando el aniversario del lanzamiento de su Walkman, por lo cual han decidido lanzar una nueva versión adaptada a los avances tecnológicos para la reproducción de música de forma portable.

La gente ya no compra música en físico y los discos compactos (CD) son adquiridos por una cantidad mínima de personas, muchos, optan por suscripciones a Spotify o Google Play, dependiendo del teléfono móvil que utilicen, pero el nuevo Walkman causará sensación simplemente porque lo retro está de moda, en especial, si se incorpora lo mejor de las tecnologías actuales.

El nuevo Walkman cuenta con nuevos condensadores, un chip S-master HX que ofrece la posibilidad de reproducir archivos de 384 Khz de muestreo y 32 bits gracias a las posibilidades de bajos potentes al momento de la reproducción. El bloque de cobre en su interior permite obtener un sonido más cristalino y de mejor calidad.

Otras especificaciones técnicas

El dispositivo cuenta con dos salidas de audio, una salida de ‘jack’ tradicional y una de ‘mini jack’ balanceada de 4.4mm. Cuenta con una pantalla de 3.6 pulgadas y su batería duda más de 20 horas de reproducción y puede ser cargada por medio de una entrada de USB-C. Con este Walkman, se pueden usar auriculares y “cascos” compatibles con las entradas del dispositivo e incluso, inalámbricos.

El nuevo modelo, denominado como NW-ZX500, es compatible con el sistema operativo Android y tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooh y NFC. Básicamente, llevarás la música de la misma forma que lo haces en tu móvil, pero en un dispositivo diseñado exclusivamente para reproducir en la mejor calidad, por lo cual la calidad de sonido del nuevo Walkman no es algo que ningún teléfono pueda ofrecer.

El sonido es Hi-Res, esto quiere decir que los usuarios podrán escuchar sus listas de reproducción favoritas en alta definición. En cuanto a la capacidad de memoria, cuenta con 64Gb de memoria interna y la misma se puede ampliar por medio de una memoria micro-SD.

El nuevo modelo tiene una apariencia similar a la del tradicional, lanzado hace 40 años y los representantes de Sony han afirmado que “soporta todos los servicios de música por streaming actuales”

El precio aproximado del nuevo modelo es de 400 dólares americanos y estará disponible el próximo mes de noviembre.

Sony busca celebrar los 40 años el Walkman con un producto que promete posicionarse y mantenerse en el mercado por mucho tiempo, incluso los expertos en tecnología se plantean que posteriormente salgan nuevas versiones.