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Esta decisión de cierre, afecta a unos 150 desarrolladores que estaban distribuidos entre los estudios.

Cuando Stadia fue lanzado en 2019, llegaba como una propuesta ambiciosa al mercado, la de proponer la nube como una potente alternativa para combatir con los costos de los hardware de PC y las consolas de nueva generación, pero tal vez Google se adelantó un poco, ya que Stadia no termina de despegar, sigue siendo una beta y muchas de sus prestaciones y exclusividades se mantienen en el aire.


Al parecer, Google parecía tener lo necesario para triunfar y superar aquello que intentó hacer OnLive, con su sistema de alquiler de videojuegos, igualmente basado en la nube; sin embargo, la empresa tecnológica ha tenido que cambiar su rumbo y, en lugar de desarrollar sus propios juegos, ahora darán oportunidad a otros estudios.

Phil Harrison, quien sigue a cargo del proyecto, ha explicado que el permitir a otros desarrolladores trabajar también con Stadia sería la solución adecuada para que el sistema funcione a largo plazo y se convierta en un negocio sostenible.

No obstante, Harrison aclaró que el proyecto sigue siendo el mismo, por lo que el objetivo de Stadia será el de ofrecer una mejor experiencia en la nube para la comunidad de jugadores y los socios de Google.

A través del portal especializado Kotaku, informaron que los dos estudios de desarrollo de Google, uno en Los Ángeles y el otro en Montreal, cerrarán sus puertas y que Jade Raymond, uno de los creativos tras Assassin’s Creed y una figura aparentemente clave en el proceso de Stadia, abandono la compañía.

Sobre el resto de los empleados que integraban ambos estudios, Harrison ha afirmado que recolocarán a la mayoría en nuevos puestos. Esta decisión de cierre, afecta a unos 150 desarrolladores que estaban distribuidos entre los estudios.

La nueva estrategia de la compañía consiste en ofrecer la tecnología de Stadia a terceros. Actualmente, en el apartado técnico, el sistema no ha presentado problemas en sí, incluso con juegos como Cyberpunk 2077 que fue fuertemente criticado por una gran cantidad de errores para sus versiones de consola.

Al abrirse a otros desarrolladores, Google estaría trabajando con empresas reconocidas en la industria de los videojuegos, como Activision, Electronic Arts o Ubisoft, entre otros,q uienes podrían usar la infraestructura de este servicio para publicar sus juegos directamente.

Esta nueva dirección es una estrategia cuyo principal objetivo es mantener Stadia operativo, tal como hasta ahora, con el servicio de suscripción Stadia Pro. Mientras, el catálogo de la plataforma continuará alimentándose con títulos de terceros.