Imagen de Netflix

The Witcher es la nueva apuesta de Netflix para ganar la “guerra” que hay actualmente entre empresas de streaming y producción de proyectos televisivos.

El proyecto, liderado por Henry Cavill, conocido por interpretar al Hombre de Acero para DC y Warner, mantiene a Hollywood con expectativas altas y ha logrado que la serie sea catalogada como “el fenómeno que podría relevar a Game of Thrones”.

Cavill, quien ha colgado la capa de superhéroe (temporalmente, pues hace unas semanas ha afirmado que quiere seguir interpretando a Superman), dará vida a Geralt de Rivia, en la serie que se estrenará el próximo 20 de diciembre.

The Witcher de Andrzej Sapkowski es una serie de novelas populares, sin embargo, alcanzó la fama mundial a través de los videojuegos inspirados en la historia de Sapkowski. Los juegos capturaron a Cavill desde el primer momento y fue lo que lo ayudó a decidirse a interpretar al cazador de monstruos en una historia medieval y fantástica.

“Tiene una apariencia dura, de tipo del mundo real, pero al mismo tiempo es un verdadero héroe. Tiene esta dicotomía de ser muy duro por fuera porque es así como cree que es el mundo desde su experiencia. Esa es su realidad del mundo y la refleja; pero en verdad y en el fondo, es un hombre que tiene una convicción sobre lo que el mundo puede ser”, comentó, en relación con el personaje.

En la Comic-Con del año pasado se revelaron las primeras imágenes de la serie, en ese momento, agregó: “Había algo de Geralt que realmente me tocó la fibra sensible”.

La primera temporada cuenta con 8 episodios y ya se ha confirmado una segunda, mientras que los productores afirman que el universo de The Witcher es tan amplio y maravilloso que podría ser una serie de más de 15 temporadas y todas mantendrían la calidad y la magia de la primera.

Las competencias directas a este nuevo producto de Netflix serán las series derivadas de Game of Thrones, en las que HBO trabaja desde principios de año, mientras que Amazon trabaja en una nueva adaptación de El señor de los Anillos.

La proyección del primer episodio se realizó en el Teatro Egipcio de Hollywood, en él, además de poder verlo, los invitados pudieron probar elixires, tomarse fotografías y pasear por un teatro ambientado en el universo de la serie.

El reparto, encabezado por Cavill y las actrices Anya Chalotra y Freya Allan estuvo en el evento, sin embargo, no hicieron el tradicional recorrido por una alfombra roja.