Foto: Robyn Beck/AFP

El actor Tom Hanks es la primera celebridad conocida en anunciar públicamente que ha contraído el coronavirus.

El actor estadounidense Tom Hanks confirmó este miércoles que tanto él como su esposa, Rita Wilson, han dado positivo a las pruebas para diagnosticar el coronavirus, después de mostrar varios de los síntomas durante un viaje por Australia.

A través de sus redes sociales, el actor anunció el diagnóstico, a la vez que aseguró que ambos permanecerían aislados y bajo control médico, de acuerdo con lo exigido por los controles sanitarios, además, aseguró que informaría continuamente sobre su estado de salud.

“Hola, gente. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también”, explicó el actor en una publicación que acompañó con una fotografía en la que aparece un guante de látex en un contenedor de material sanitario.

De acuerdo con Hanks, él y su pareja se sometieron a la prueba de detección para hacer las cosas bien, “como se necesita en el mundo en este momento”, como afirmó”, y así descubrieron que estaban infectados.

El anuncio del protagonista de cintas como Forrest Gump o The Terminal coincidió con las medidas aplicadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se dirigió al país desde la Casa Blanca durante un horario de máxima audiencia en el que, entre otras medidas, suspendió todos los vuelos desde la Unión Europea a Estados Unidos durante 30 días.

“Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas”, afirmó a su vez el actor.

Hanks es la primera persona reconocida del mundo del espectáculo en hacer público que padece coronavirus, por lo que sus constantes actualizaciones podrían ayudar a mantener la calma entre la audiencia tras el revuelo causado por el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, que declaró una pandemia a causa del COVID-19.

Hanks y Wilson se encontraban de viaje por Australia para participar de las labores de producción de la próxima cinta biográfica sobre Elvis Presley que será dirigida por Baz Luhrmann, en la que Hanks actuará como el representante de ‘el rey’.

Actualmente, la industria del entretenimiento se ha visto fuertemente afectada por la propagación del coronavirus, por lo que han tenido que posponer rodajes o suspender conciertos, así como conferencias u otros encuentros que impliquen cantidades grandes de personas en un mismo sitio.

Ayer, fue cancelado el evento más grande de videojuegos, la conferencia E3, debido al riesgo que implicaría la realización de una actividad de este tipo; igualmente, fue cancelado el festival musical de Coachella.

Asimismo, Hollywood se ha visto afectado. El estreno de la próxima cinta de James Bond fue aplazado unos meses; sin embargo, “Mulan”, de Disney, mantendrá su premier para finales de este mes, excepto en Asia.