Imagen de MovieWeb

La historia de Lara Croft continuará en la segunda entrega de Tomb Raider. La nueva cinta lleva por nombre ‘Tomb Raider: La cuna de la vida.’

Hasta la fecha, solo se había confirmado que habría una secuela y se estaban fichando escritores para el guion. Amy Jump, quien ha trabajado como guionista en películas como ‘Kill List’ y ‘Turistas’, será la principal encargada del argumento de la película.

El nuevo filme, protagonizado por la ganadora del Premio de la Academia Alicia Vikander, está basado en los videojuegos homónimos. La nueva historia no es una sorpresa, pues la primera película de lo que promete convertirse en una saga tuvo una gran aceptación en taquilla internacionalmente, aunque la crítica no quedó muy convencida del nuevo proyecto.

La segunda película, entonces, será la oportunidad de reivindicación, debido a que la crítica pensó que la película fue larga, tediosa o no profundizó de forma alguna en los personajes, razón por la cual los productores decidieron optar por un cambio de director y de guionistas.

Ben Wheatley ha sido la decisión que Warner y MGM han tomado para dar continuidad a la historia de la arqueóloga y cazadora de tumbas. Wheatley, quien tiene premios por dirigir diversas películas de acción, tales como ‘Sightseers’, ‘Kill List’ y ‘Free fire’, se ha mostrado emocionado por su inclusión en este proyecto. El director se ha destacado en el cine independiente por años.

Una nueva Lara Croft: Warner y MGM apuestan a un personaje más humano

Vikander ha confesado ser una gran fanática de los videojuegos y de Lara Croft, por lo cual en ningún momento dudó unirse a este proyecto. Su último trabajo ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’ la mostró en otro género y con una actuación destacada, y se espera que su madurez actoral se vea reflejada en esta nueva interpretación de Lara Croft.

Es la segunda vez que se intenta tener una saga basada en el famoso videojuego, la primera actriz en dar vida a Lara Croft en la gran pantalla fue Angelina Jolie y, aunque su versión tuvo numerosas críticas, algunos expertos del mundo del cine afirman que ha sido mejor que este nuevo intento.

Se prevé que la producción comience a principios del próximo año y no se ha comentado de forma pública cuánto tiempo durará la filmación ni cuáles serán las locaciones, pero se ha sabido que el guion es del agrado de Vikander y el resto de los actores.

‘Tomb Raider: La cuna de la vida” tiene una fecha tentativa de estreno internacional para el 19 de marzo de 2021.