Foto: Unsplash

Ocho personas fallecieron luego de una estampida causada por circunstancias aún desconocidas que provocaron el pánico generalizado.

El rapero norteamericano Travis Scott aseguró sentirse “devastado” por tragedia en la que ocho personas murieron en el festival de música Astroworld, organizado por él mismo, que tuvo lugar en la ciudad de Houston el pasado viernes.

“Envío mis oraciones a las familias y a todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, publicó el músico en su cuenta en la red social Twitter. “El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando esta trágica pérdida de vidas”.

Ocho personas fallecieron luego de una estampida causada por circunstancias aún desconocidas que provocaron el pánico generalizado.  Asimismo, se registraron decenas de heridos.

El espectáculo, que abría con el cantante canadiense Drake actuando en el escenario junto con el nativo de Houston Travis Scott, terminó poco después del incidente. Las presentaciones correspondientes al día sábado, cuyas entradas han sido agotadas, han sido canceladas.

Al menos 17 personas fueron trasladadas de urgencia a hospitales locales, incluidas 11 que llegaron a sufrir un paro cardíaco, de acuerdo con el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña. Asimismo, otras decenas de personas tuvieron que ser atendidas en el lugar, donde se había instalado un hospital de campaña. En total, más de 300 personas fueron socorridas a lo largo de la jornada.

Entretanto, las autoridades continúan investigando la tragedia para determinar las causas exactas del incidente.

Por su parte, el festival Astroworld también emitió un comunicado el sábado por la mañana anunciando la cancelación de los eventos del sábado y aseguró que se encuentran brindando todo el apoyo a las autoridades locales. El festival también agregó que, contando con la colaboración de los detectives, están investigando los paros cardíacos que ocurrieron y pidiendo a las personas que tengan información que se comuniquen con el departamento de policía.

“Nuestros corazones están con la familia de Astroworld, y muy especialmente con aquellos que hemos perdido y con sus seres queridos”, reza el comunicado en publicado por los organizadores en la red social Instagram. “Agradecemos todo el apoyo recibido por el Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park”.

Tanto el alcalde de Houston, Sylvester Turner, como el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitieron declaraciones sobre la tragedia, y Turner declaró en una entrevista concedida al New York Times que el festival Astroworld tendría una seguridad reforzada y que continuarían investigando todas las posibles causas de los paros cardíacos.