Credit: Unsplash

Los usuarios de Twitter Blue podrán deshacer el envío del tuit.

Hace tiempo, el rumor de una plataforma de pago en Twitter comenzó a sonar, pero es hasta ahora que se hace oficial. Esta versión especial de Twitter destacar por ser un servicio de pago y, además permitir deshacer tuits o editarlos.


El poder editar tuits ha sido una de las demandas de los usuarios desde hace mucho tiempo, incluso desde antes del aumento en el número de caracteres. Ahora, los usuarios de Twitter Blue podrán deshacer el envío del tuit (durante los primeros treinta segundos después de su publicación, y poder editarlo. El servicio solo está disponible por los momentos en Australia y Canadá, donde los usuarios tendrán la posibilidad de probar estas nuevas opciones.

Una de las preguntas más comunes sería cuál es la ventaja de este servicio de pago, en comparación con el servicio tradicional. Twitter Blue permite organizar tu cuenta de otra manera, más allá de solo editar tuits.

El servicio permitirá crear carpetas con tuits favoritos. Esto permitirá a los usuarios organizar mejor el contenido que más les guste y, además, clasificarlo en distintas carpetas para poder acceder a ellos con mayor facilidad.

También, las ya mencionadas opciones de deshacer envío y editar tuits. Esta la opción más solicitada por los usuarios, teniendo en cuenta que, para hacer un cambio en un tuit, hay que eliminarlo. Esta característica es similar a la de deshacer envíos en Gmail, lo que permite evitar errores en publicaciones.

Los usuarios también tendrán acceso al modo lector, lo que permitirá mejorar la experiencia de lectura de hilos en Twitter a través de este modo, que permite unir los mensajes de un hilo para mejor la experiencia de los usuarios, en especial con hilos extensos.

Una novedad adicional, de acuerdo con los responsables del servicio, es la de poder personalizar el icono de la aplicación en su pantalla de inicio o elegir temas coloridos para la aplicación.

El precio mensual es de 3,49 dólares canadienses o 4,49 dólares australianos, pudiendo ser más económico en Estados Unidos, pero, por ahora, esos son los precios que se manejan teniendo en cuenta que son los países en los que debutará el servicio.

Al cambio, para el público europeo, el servicio tendría un costo de tres euros al mes, así que es probable que los precios sean en torno a ese monto cuando el servicio llegue a ese continente. Para Latinoamérica, es probable que tenga el mismo monto que en USA, adaptado a la moneda de cada país.