¡Un loro inglés que ahora habla español!

Nigel es un loro africano que hablaba con acento británico hasta que escapó de su hogar, en Torrence, California, hace cuatro años y ahora regresó a su casa hablando algunas palabras en español.

En el pasado, el dueño de Nigel, un británico llamado Darren Chick, siempre presumía que su loro parloteaba un inglés perfecto y con un acento impecable. El problema fue que el loro un día, en el año 2015, alzó el vuelo y nunca regresó.

Algunas cosas habían cambiado, la pequeña ave que ‘salió del nido’ de su hogar no es el mismo que volvió, aparentemente Nigel tenía grandes metas, no se conformaba con vivir en una jaula en el patio de una casa, sino que quería crecer como persona, a su elegante inglés le sumó unas de otro idioma.

Nigel llegó diciendo: “Soy de Panamá, ¿qué ha pasado?”, repetía una y otra vez. El loro fue recibido en casa de la familia Hernández-Smith, donde el abuelo, hispanohablante, se encariñó con la mascota.

También aprendió otras palabras como “buenos días”, “Jerry”, “Lorro” y “Cosmo”, que eran nombres de los perros que vivían con la familia. Darren, al conocer esta bonita historia, decidió que el loro de nueve años, regrese a visitar a su familia adoptiva pues lo extrañaban mucho.

El loro gris africano es un ave de tamaño mediano que se encuentra en varios lugares, y es considerada una de las aves más bellas del mundo. Tienen un carácter muy amable y ellos son algunos de los loros con mayor capacidad para repetir y aprender palabras.