Foto: Unsplash

Dino’s Reborn es un juego de supervivencia en primera persona de mundo abierto.

Desde hace un tiempo, los fanáticos de la antigua serie de survival horro Dino Crisis han estado esperando que Capcom reviva estos títulos y trabaje en un remake, pero la empresa ha estado centrando sus esfuerzos inicialmente en sus juegos bandera: Resident Evil.

Aunque hay teorías que indican que la empresa podría estar trabajando en un remake de este juego, son solo eso, especulaciones de los usuarios. Sin embargo, HardCodeWay ha presentado una nueva propuesta en el género y con temática de dinosaurios.


Dino’s Reborn es un juego de supervivencia en primera persona de mundo abierto con un toque de ciencia ficción en el que el protagonista estará en sumergido en un mundo lleno de seres prehistóricos. Los desarrolladores están trabajando en este título que permitirá explorar este nuevo mundo, a la vez que se pueden obtener recursos que facilitará la supervivencia y ayudarán a aprender sobre el entorno.

En el juego, los usuarios tendrán la oportunidad de construir armas y objetos, además de aprovechar la alta tecnología disponible. Según el portal especializado 3DJuegos, se trata de una obra que promete intriga y misterio, en la que las decisiones tomadas llevarán al jugador a ser depredador o presa.

Los desarrollares también han indicado que el juego tiene una atmosfera de peligro constante, es decir, los momentos de paz podrían verse interrumpidos por alguna criatura. Además, se deberán controlar otros elementos, como el hambre, la sed y el cansancio, por lo que sería un elemento importante para juegos de este género, en los que los personajes parecen ser inagotables.

“Incluso una herida mal curada e infectada puede acabar con nosotros”, explica José Ortega, redactor para 3DJuegos. En el juego también serán incluidos diferentes depredadores, que deberán ser engañados intentando disimular el olor o camuflándose con el entorno.

Como todo survival horror, las armas juegan un rol importante dentro del título, por lo que habrá que buscar con qué defenderse, lo que incluye piedras, palos, pero también podrán construirse refugios, preparar medicinas o colocar trampas. Otra característica importante de este próximo videojuego es el cambio en las condiciones climatológicas, que podrían afectar o favorecer al jugador, aunque el objetivo final siempre sea sobrevivir.

Este juego está en desarrollo aún, por lo que no hay una fecha específica para poder obtenerlo, pero, de ser como es descrito, sería una propuesta interesante e innovadora dentro del género de los survival horror. Este título estaría disponible en 2022 para PC, de acuerdo con su página en Steam, pero no han detallado cuándo estará disponible para PlayStation y Xbox, y para cuál generación.