Imagen de JUSTIN TALLIS/AFP/AFP/Getty Images

¡Mujer que tenía un anillo resultó ser un valioso diamante!

¿Qué es exactamente un mercado de pulgas y por qué se le llama así? Es como un gran mercado donde se vende de todo. Y Generalmente, las cosas se pueden conseguir mucho más barato. En inglés se llama un “flea market.”. Una mujer británica compró en ese lugar un anillo en 13 dólares que según era “joyería de fantasía”, pero terminó siendo un diamante muy valioso.

Tres décadas después de la compra, un joyero le echó un vistazo al anillo y sospechó que no era tan barato como ella creía. A sugerencia de él, lo llevó a Sotheby’s para que lo evaluaran y se enteró que un anillo que había usado casi todos los días de su vida para hacer las tareas cotidianas valía cientos de miles de dólares, informó el medio de comunicación The Guardian.

Nadie tenía ni idea de que tuviera un valor intrínseco en absoluto. Quizás por ello lo disfrutaron todo este tiempo. “Estamos ante una joya extraordinaria única, un hallazgo increíble”, dice Jessica Wyndham, jefa del departamento de la casa de subastas Sotheby’s, entidad que dio a conocer el curioso caso.

El anillo, que finalmente pasó al Instituto Gemológico de América, para verificar su antigüedad, resultó ser un diamante de 26 quilates tallado al estilo del siglo XIX. Se cree que perteneció a la realeza o a alguien increíblemente rico ya que los diamantes eran todavía relativamente raros en el siglo XIX, cuando las joyas fueron falsificadas inicialmente.