Foto: Unsplash

Usuarios de la PlayStation 5 han reportado un extraño bug que hace que el lector de discos comience a trabajar aunque no se esté usando su contenido.

La PlayStation 5 de Sony salió a la venta hace poco más de una semana, aunque la fecha ha variado dependiendo del territorio. Como es normal que ocurra en el primer lote de una consola nueva, algunos usuarios se han encontrado con algunos errores en sus nuevos dispositivos, pero hay uno en particular que ha llamado su atención y tiene que ver con los lectores de disco.


Este error está derivado a un problema propio del hardware de lectura. De acuerdo con los usuarios, en algunas ocasiones la PS5 se pone a girar el disco en el interior de la consola de forma aleatoria y sin que esté en funcionamiento, algo que debería ocurrir solo cuando se va a cargar o leer determinados contenidos del disco, mientras que el blu ray estaría estático si se están reproduciendo contenidos digitales o si se está en el menú del sistema.

Según el portal especializado 3DJuegos, este error suele tener lugar aproximadamente con cada hora de juego, pero no es realmente grave y no afecta la experiencia de los jugadores; sin embargo, es inusual que un disco se esté moviendo cuando se está dentro de un contenido distinto.

Sony, por otro lado, aún no ha mencionado nada sobre este error, pero podría ser un problema que se solucione con una actualización. En estas primeras semanas de juegos, es posible que existan más bugs o errores que deban ser corregidos, aun cuando no afecta la experiencia de los usuarios.

No obstante, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha hablado sobre las dificultades de haber lanzado una consola en medio de una pandemia.

“Ha sido muy complicado y todo un desafío desde el lado de la producción. No podíamos tener a nadie en las fábricas de Asia… antes de empezar la producción, teníamos que tener todo preparado a distancia, por cámara. Imagina hacer todo eso con un dispositivo como PlayStation 5”, explicó Ryan, quien también afirmó sentirse aliviado y feliz tras ver que todo marcha bien después del lanzamiento de la consola.

Asimismo, Ryan aseguró que han vendido todo lo que se ha fabricado de la consola, por lo que ahora su prioridad será satisfacer la alta demanda, lo que esperan poder hacer antes y después de la Navidad.

Por otro lado, Ryan también señaló que, de no haber existido una crisis sanitaria, la manera en la que el producto ha llegado al mercado habría sido distinta, pero por cuanto al producto y sus características, no. En este sentido, Sony ha llevado al mercado la consola planeada, pero no como esperaban.