Foto: First Quarter Finance

L Brands ha vendido el 55% de las acciones de la reconocida marca Victoria’s Secret a Sycamore Partners con la intención de impulsar su crecimiento.

La mayor parte de la marca de lencería más popular a nivel mundial, Victoria’s Secret, fue vendida por L Brands a una firma de capital privado.

Luego de la venta, L Brands solo contará con el 45% de las acciones, por lo cual la nueva firma, Sycamore Partners, contará con una participación del 55%, privatizando así el 100% de la compañía.

El acuerdo anunciado el pasado jueves incluye la renuncia de Leslie Wexner, de 82 años, de su cargo como Presidente de L Brands, sin embargo, permanecerá en la junta directiva como “Presidente Emérito”

Wexner aseguró que privatizar Victoria’s Secret proporciona el mejor camino para restaurar la empresa a sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento. De igual forma, elogió la experiencia de Sycamore Partners, asegurando que su participación en la marca traerá “nueva perspectiva y un mayor enfoque al negocio”.

Wexner, además, expresó: “Creemos que, como empresa privada, Victoria’s Secret podrá centrarse mejor en los resultados a más largo plazo. Nos complace que, al retener una participación significativa en la propiedad, nuestros accionistas tendrán la capacidad de participar significativamente en el potencial al alza de estas marcas icónicas”.

Luego de la separación, el principal negocio de L Brands será Bath and Body Works, marca que tendrá un relanzamiento, cambios a nivel de imagen y marketing.

La reconocida marca de lencería se había visto afectada, en los últimos años, por una reducción considerable de ingresos. Los profesionales aseguraron que se debió a que no se amoldaron a las nuevas tendencias de marketing para productos de lencería, pues ellos mantuvieron las campañas clásicas basadas en el uso de modelos famosas con estándares físicos que se adecuaban a décadas anteriores y no buscaron renovarse, manteniendo lo que consideran un discurso monótono y superficial.

Consecuencias de la venta

Según señala Cristina Boni, vicepresidenta de Moody’s, el haber vendido el 55% de sus participaciones de Victoria Secrets permitirá a L Brands reducir la deuda y centrarse en su fuerte negocio principal de Bath & Body Works, que representa más del 80% de sus ingresos operativos.

De igual forma, Boni aseguró: “La transacción combinada con efectivo en su saldo dará como resultado una reducción estimada de la deuda de aproximadamente US$ 1.000 millones y mitigará el riesgo asociado con el cambio del negocio de Victoria’s Secret”.

Mientras que las acciones de L Brands han caído un 15% desde el anuncio, tanto la compañía como los nuevos accionistas mayoritarios de Victoria’s Secret, aseguran que los cambios que tendrá la marca la posicionarán una vez más en el mercado.