Foto: Unsplash

Wonder Woman 1984 obtuvo una caja de 36.1 millones de dólares en 42 mercados.

La empresa productora Warner Bros. ha confirmado oficialmente que una tercera entrega de Wonder Woman se encuentra en desarrollo, bajo la dirección una vez más de Patty Jenkins y con Gal Gadot de regreso en el papel.


Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., anunció esta nueva cinta tras la sólida actuación de Wonder Woman 1984 en su fin de semana de apertura, en el que recaudó 16.7 millones de dólares en 2,1000 cines norteamericanos, además de estar disponible en la plataforma de HBO Max.

En el resto del mundo, Wonder Woman 1984 obtuvo una caja de 36.1 millones de dólares en 42 mercados durante el fin de semana, lo que elevó la cuenta mundial a 85 millones de dólares. Igualmente, ha sido el mejor fin de semana de estreno nacional para cualquier largometraje este año, teniendo en cuenta los estragos que ha acarreado la pandemia para la industria cinematográfica.

Por cuanto a HBO Max, Emmerich afirmó que casi la mitad del total de suscriptores del servicio de streaming reprodujeron Wonder Woman 1984 el día de su lanzamiento, junto con otros suscriptores mayoristas que acceden a HBO Max a través de un proveedor de cable o servicios asociados.

Para el viernes 25 de diciembre, HBO Max en su conjunto registro un total de horas de visualización que superó hasta tres veces el registrado en un día típico del mes anterior.

“A medida que los fans de todo el mundo continúan abrazando a Diana Prince, impulsando el sólido rendimiento del fin de semana de apertura de ‘Wonder Woman 1984’, estamos emocionados de poder continuar su historia con nuestras Wonder Women de la vida real, Gal y Patty, quienes regresarán para concluir la trilogía planificada desde hace mucho tiempo”, comentó Emmerich.

Durante la pandemia, la nueva modalidad de estreno que se vio en cintas como Mulan o Soul a través de Disney+, ha iniciado una nueva era también para las descargas, teniendo en cuenta que la calidad de la película es mucho mejor en comparación con las grabaciones de una sala de cine que solían invadir internet tras el estreno de una cinta.

No obstante, a pesar de que la industria está consciente de esta realidad, no deja de apostar por este modelo, después de haberse mostrado reacia y que fuese Netflix quien diese los primeros pasos con Roma y The Irishman.