Foto: Xiaomi

La empresa china Xiaomi comienza a incursionar en el mundo de los ciclomotores.

El nuevo scooter eléctrico de Xiaomi llegó al mercado y una de sus características más llamativas ha sido su bajo precio, que se sitúa por debajo de los 400 dólares.

Este nuevo dispositivo de la marca china, que ha buscado posicionarse cada vez en diferentes áreas de la vida de sus consumidores, cuenta con una pantalla táctil y una autonomía de hasta 70 kilómetros.

Además de lanzar dispositivos móviles, Xiaomi también ha probado con artículos para el hogar a través de la innovación doméstica. Productos como licuadoras, cafeteras, repelentes de mosquitos o cepillos de dientes son algunos de los lanzamientos que ha hecho la empresa más allá de los relacionados con tecnología móvil (como relojes, audífonos y cargadores portátiles).

En esta ocasión, Xiaomi busca incursionar en el mundo de los ciclomotores eléctricos gracias a su plataforma de financiación colectiva interna llamada Youpin, en la que acaban de publicar su nuevo proyecto con los scooteres eléctricos A1 y A1 Pro.

Este ciclomotor llegará al mercado en sus dos versiones, fabricadas por la compañía china 70mai, delegada para este proyecto de Xioami, y, aunque la plataforma de Youpin es solo para público chino, el vehículo estará disponible en otros sitios de compra.

Una de los aspectos a tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos dispositivos es su tamaño. Los scooteres eléctricos de Xiaomi están diseñados para moverse en la ciudad, así que la duración de su batería sirve para recorrer cierta distancia, además que su tamaño no permite moverse en diferentes terrenos.

Foto: Xiaomi

Gracias a su tamaño, su peso es de solo 52 kilos, lo que lo convierte en un scooter liviano y que podría ser levantado medianamente por cualquier persona. A su vez, sus ruedas de 16 pulgadas son capaces de soportar hasta un máximo de 125 kilos de peso.

Entre las diferencias principales de ambas versiones resalta la duración de la batería. La capacidad de sus baterías permite que una recorra 60 kilómetros, mientras la versión Pro permite recorrer 10 kilómetros más gracias a sus 960 Wh, casi 200 Wh más de capacidad en relación con la versión más sencilla.

Sin embargo, estas baterías pueden ser extraídas y pueden cargarse por separado. En cuanto a otros aspectos técnicos, ambos modelos cuentan con suspensión total y frenos de disco hidráulicos en la parte delantera, mientras que en la parte trasera tienen un freno de tambor.

La pantalla a todo color de estos equipos es compatible con comandos de voz; aunque la pantalla de la versión Pro es táctil, no está permitido usarla durante la conducción, pero en la misma pantalla pueden observarse las direcciones GPS incorporadas, mapas, interfaz con la hora, meteorología y otra información útil en este tipo de dispositivos.