Credit: Unsplash

Zendaya ha compartido que su papel en Dune es pequeño y que solo pasó cuatro días filmando.

Zendaya ha compartido, en una entrevista reciente, que su papel en Dune, interpretando a Chani, es pequeño y que solo pasó cuatro días filmando la próxima película de Denis Villeneuve, lo que sería una sorpresa para las personas que no están familiarizadas con el material original.

El personaje, en los trailers y en las entrevistas, a menos que haya cambios significativos, no cumplirá con las expectativas que el público se ha establecido, esperando que la actriz interprete un rol importante. Durante su entrevista con Empire, la actriz Zendaya compartió la siguiente información sobre su personaje:

“Mi papel es muy, muy pequeño en esta película y es por eso que estoy tan emocionado de verla, de ver qué han estado haciendo todos. [Denis y yo] tuvimos una pequeña discusión sobre quién es Chani y la fuerza que posee. Ella es una luchadora, eso es lo que es su gente. Realmente solo pasé unos días con ella, así que rasgué la superficie, pero fue muy divertido descubrirla. ¿Cómo camina, cómo habla? Este es su planeta, entonces, ¿Cómo navega por este mundo? Fue tan divertido.”

Dune, de Frank Herbert, está lleno de poderosos personajes femeninos. En los libros, ella ya es una poderosa guerrera, y después de ser entrenada por Paul y Jessica en las artes marciales Bene Gesserit, se vuelve aún más poderosa. Su relación con Paul es tratada como una de las pocas ataduras que le quedan a la realidad una vez que sus habilidades comienzan a convertirlo en más dios que hombre.

Debido a la interpretación de Zendaya, Villeneuve ya ha hablado sobre sus planes para asegurarse de que Chani sea un protagonista igual a Paul en Dune: Parte II. Si se hace.

“Cuando hice el casting para el personaje de Chani, conocí a muchas actrices”, dijo Villeneuve. “Zendaya quería hacer una audición y hoy, después de filmar la película y ver la maravillosa actriz que es, lamento haberla hecho. Fue solo porque no la conocía. Sin embargo, ese día me impresionó y cuando salió del estudio supe que Chani era ella, la joven tigre del desierto. Me siento honrado de presentar dos talentos tan explosivos en la pantalla [Chalamet y Zendaya] y no veo la hora de filmar la segunda parte de “Dune” para que vuelvan a estar juntos. Sabiendo que en el próximo capítulo Zendaya será la protagonista de la historia”.

Zendaya, además, ha afirmado que ser un interés amoroso no te convierte en un mal personaje a menos que eso sea todo lo que le reduzcas a ser. Chani no era eso en el material original, por lo que no debería ser eso en las películas.