Foto: Unsplash

Apple presentó sus nuevas Mac que introducirán su nuevo chip propio M1, dejando atrás la época de Intel y brindando mejor rendimiento a los usuarios.

La compañía estadounidense Apple realizó este martes 10 de noviembre su evento llamado “One more thing”, un encuentro especial, tras el reciente anuncio del nuevo iPhone 12, con una frase emblemática del fundador Steve Jobs, quien siempre decía “una cosa más” antes de finalizar sus presentaciones. Este ha sido el cuarto evento de la marca en 2020.


Tim Cook estuvo a cargo de la apertura de esta presentación desde el Apple Park, a la vez que hizo un breve recorrido por todos los anuncios hechos por Apple durante este año, para luego comenzar a hablar sobre el tema principal de la ocasión: las nuevas Mac Apple Silicon, que marcarán el futuro de la gama de ordenadores de la empresa.

Con esta presentación, Apple ha dado un salgo gigante en lo relacionado con sus ordenadores, al innovar con un nuevo concepto que nadie había anunciado antes, finalizando así la era Intel y su arquitectura de x86 y abriendo paso a los procesadores ARM que estarán presentes en las nuevas Mac.

El primero es llamado chip M1 y, al parecer, logrará poner en apuros a varios en la industria. Los modelos que vendrán con este nuevo chip prodigioso eran el MacBook Air, el Mac Mini y el MacBook Pro de 13 pulgadas.

M1 es el primer chip propio de las Mac. Hasta ahora, estos ordenadores necesitaban de varios chips para su funcionamiento, pero eso cambiará con la llegada de este nuevo complemento, el cual se encargará de todas las funciones. Además, este chip marca un alejamiento de la tecnología de Intel Corp que había impulsado las computadoras Mac desde hace casi 15 años.

Estos nuevos procesadores serán compatibles también con las apps de iPhone y iPad, por lo que la compañía ha prometido una integración fluida con el software desarrollado por Apple, de tal forma que todas las aplicaciones estarán adaptadas al uso de los nuevos chips a través de la utilización del lenguaje Xcode.

Junto con un nuevo sistema operativo, el chip M1 ofrecerá un rendimiento hasta 3,5 veces mayor, tanto en el procesador como en la parte gráfica, capacidades de aprendizaje automático hasta 15 veces más veloces y una duplicación en el tiempo de duración de la batería.

Una carga de batería del MacBook Air podría alcanzar hasta las 15 horas de navegación web y 18 horas en visualización de videos, por lo que esto supondría no tener una dependencia de un enchufe.

En cuanto al sistema operativo, macOS Big Sur, que estará disponible para descargar como actualización gratuita a partir del viernes, fue diseñado para la nueva generación de Mac y funciona también en la actual arquitectura.

Por cuanto al precio, comenzará en 799 euros para la Mac Mini, hasta llegar a los 1.449 euros para la MacBook Pro de 13 pulgadas, el precio del MacBook Air comenzará en 1.129 euros.