Credit: Unsplash

Pokémon Go, de Niantic, se posiciona como una de las aplicaciones con mayor número de ingresos y descargas, además de aumentar sus ganancias en $1.000 millones.

El juego para teléfonos inteligentes Pokémon Go, desarrollado por Niantic, tiene muchos fanáticos alrededor del mundo y, actualmente, ha llegado a superar incluso las cifras que registró en su año de lanzamiento.


En 2016, este juego llegó a los Smartphone y prometía ser una aventura hiperrealista que mezclaba a las criaturas de la afamada franquicia junto con el mundo real, pero en 2017 tuvo una caída que parecía indicar una muerte tranquila; sin embargo, en 2018 recuperó su popularidad e ingresos, y en 2019 continuó registrando cifras a favor que superó, una vez más, este año al haber batido todos los récords de ingreso con más de 1.000 millones de dólares.

De acuerdo con los datos recogidos por la empresa analítica SensorTowter, este año Niantic está de celebración con su juego principal, al ser 2020 el mejor año que ha tenido el juego desde su lanzamiento, superando incluso 2016.

Se pensaba que el juego podría morir debido al confinamiento impuesto en un gran número de países a causa de la pandemia, pero el juego logró sobrevivir aun cuando su estilo obliga a los jugadores a salir a la calle y recorrer determinadas distancias para cumplir objetivos, participar de los gimnasios Pokémon o atrapar alguna criatura.

La característica principal de este juego es la exploración del mundo real, ubicando a las criaturas en lugares a los que el jugador deberá acercarse, lo mismo sucede con las Poképaradas, donde se consiguen Pokébolas y otros objetos, y, además, están los gimnasios, que es uno de los atractivos principales de esta franquicia a causa de los combates.

No obstante, Niantic supo adaptar su juego para que las personas pudiesen seguir jugando sin salir de casa, logrando superar así los impedimentos de la cuarentena, e incluso ofreciendo una mejor experiencia de juego interna sin necesidad de salir a explorar, lo que les ha permitido seguir impulsando el juego.

Actualmente, el juego se posiciona en el top 3 de diferentes tiendas de aplicaciones para Android durante este año, como una de las apps con más popularidad de ingresos.

La llegada de Pokémon de Kalos

Credit: Unsplash

Por otro lado, los usuarios se siguen preguntando cuándo serán agregados nuevos Pokémon a esta aplicación, en específico aquellos que pertenecen a la sexta generación de criaturas, que se desarrolla en la región de Kalos.

Sitios especializados como Dexerto estiman que los primeros Pokémon pertenecientes a esta generación comenzarán a aparecer a principios de 2021, puesto que aún quedan 23 Pokémon de la región de Teselia, correspondiente a la quinta generación, que no han sido agregados aún y Niantic no suele lanzar monstruos de una generación sin haber culminado la anterior.