Credit: Unsplash

Microsoft construyó un refrigerador para dar vida al meme que invadió internet y comparaba a la Xbox Series X con un refrigerador.

La broma de que la nueva consola de Microsoft, la Xbox Series X, parecía un refrigerador se convirtió en un meme viral en las redes sociales; sin embargo, Microsoft aprovechó la oportunidad para crear un refrigerador real con un diseño basado en su nueva consola y, así, dio vida al meme.


Es normal que, al anunciarse una consola, el internet estale y las redes sociales se llenen de memes y algunos incluso pueden perdurar en el tiempo. Recientemente, el medio especializado IGN hizo un video comparativo del PS5 con otras consolas y, al final, como un chiste por su gran tamaño, colocaron la consola junto a una banana, haciendo referencia a que era absurdamente grande.

En el caso de la Xbox Series X, el meme que más ha trascendido es aquel en el que comparan la consola con un refrigerador, puesto que la estética del nuevo dispositivo sí se asemeja a uno, pero Microsoft fue más allá y creó este nuevo refrigerador que, desde afuera, parece una versión gigantesca de su consola.

Asimismo, sin perder tiempo, desde la cuenta oficial de Xbox en Twitter iniciaron un sorteo de un frigorífico con forma de Xbox Series X. Además de las bromas, recientemente el rapero estadounidense Snoop Dogg recibió un refrigerador idéntico a este. Es sabido que el artista tiene una estrella relación con la industria de los videojuegos en general y con el equipo de Redmond.

Por cuanto al sorteo, en la cuenta de Xbox escribieron que darían en este sorteo el único e inigualable (The One. The Only) Xbox Series X Fridge, e invitaron a los usuarios a seguir la cuenta y hacer retweet para tener la oportunidad de ganar este excéntrico electrodoméstico. El sorteo terminará el 11 de noviembre.

Aunque la nevera de la publicidad del concurso tenía una consola homónima en su interior, las normas del sorteo establecen que esta se limitará solo a mantener los alimentos en buen estado, por lo que podría ser que no incluirá una consola, aunque también hacen referencia de una manera astuta al nuevo sistema de refrigeración de la consola.

En el enlace compartido sobre las reglas del sorteo, se aclara también que es válido para los usuarios de todos los países cubiertos por Xbox Live, por lo que está incluido España y varios países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, México o Argentina.

Por otro lado, la fecha de lanzamiento oficial de la consola es el 10 de noviembre, mientras que la PlayStation 5 estará disponible un par de días después en Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, México y Canadá.