Imagen de Billboard

Ariana Grande presentó el pasado lunes una demanda en contra de la compañía de ropa y la marca de belleza ‘spin-off’ Riley Rose.

De acuerdo con CNN, quienes obtuvieron una copia de la demanda, el equipo legal de la cantante aseguró que la empresa había buscado un acuerdo de patrocinio, con el fin de usar la imagen de Ariana Grande para aumentar la popularidad de su marca. Estas negociaciones se hicieron entre 2018 y principios de 2019, pero fue “explícitamente rechazada” debido a que Forever 21 no estaba de acuerdo con pagar el valor justo del mercado por contar con la colaboración de una “celebridad de la estatura” de Ariana Grande.

Asimismo, en los documentos se expresa que tanto como Forever 21 y Riley Rose publicaron alrededor de 30 imágenes y videos no autorizados que hicieron uso indebido del nombre, imagen, similitudes y música de Ariana Grande para, de tal forma, “crear la falsa percepción de su respaldo”. En las imágenes compartidas, la modelo que aparece comparte un parecido innegable con la cantante.

Aunque las imágenes ya no pueden ser ubicadas en las redes sociales de la compañía, en la demanda incluyeron capturas de pantallas de la cuenta de Forever 21 en Instagram que muestran parte del trabajo del que supuestamente Grande colaboró, además de fotografías de la modelo que en el documento legal fue denominada como una “modelo parecida”, quien, además, fue maquillada y vestida para emular la apariencia de Ariana Grande en el video música del sencillo ‘7 Rings’.

Más detalles sobre la campaña de Forever 21 y la demanda consecuente

Según el documento legal, algunos títulos publicados en Instagram incluían letras de canciones de Ariana Grande; por otro lado, todo rastro de este trabajo fue eliminado por parte del equipo de redes de Forever 21, por lo que los únicos respaldos de esta infracción son las capturas de pantallas hechas por el equipo de Grande.

Asimismo, la demanda aseguró que la cuenta de la compañía mantuvo por casi dos meses las fotografías en línea, a pesar de las solicitudes en febrero de que fuesen eliminadas. Las imágenes desaparecieron a mediados de abril de 2019.

Por otro lado, Ariana Grande pidió 10 millones de dólares por daños y perjuicios por infracción de derechos de autor, también por infracción de marca registrada de derecho consuetudinario y otros presuntos delitos que llevaron a la cantante a solicitar esta suma.

Declaraciones de la compañía.

Forever 21 dijo a CNN que no haría comentarios sobre litigios pendientes, debido a políticas de la compañía. “Dicho eso, mientras disputamos las acusaciones, somos grandes partidarios de Ariana Grande y hemos trabajado con su compañía de licencias en los últimos dos años. Tenemos la esperanza de que encontraremos una solución mutuamente aceptable y podamos seguir trabajando juntos en el futuro”, aseguró la empresa.