En uno de los movimientos más destacados hasta el momento en el mercado de verano del fútbol europeo, el club inglés Aston Villa ha anunciado la venta del destacado mediocampista brasileño Douglas Luiz a la Juventus de Italia por un monto de 50 millones de euros, con el fin de alejar el fantasma del incumplimiento de las regulaciones de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League.
De esta forma, el futbolista sudamericano se convierte en la baja más resonante del combinado de Birmingham este año, y se une a Omari Kellyman y Tim Iroegbunam, quienes fueron adquiridos por el Chelsea y el Everton, respectivamente, y cuyas ventas generaron 30 millones de libras esterlinas (unos 35 millones de euros) adicionales que proporcionarán un mayor alivio a las cuentas del equipo.
Douglas Luiz, quien actualmente disputa la Copa América con la selección de Brasil, fue el segundo jugador con más titularidades con el Villa la temporada pasada. No obstante, la directiva reconoció que, a pesar de haber logrado una histórica clasificación a la próxima edición de la Champions League, todavía era preciso vender un activo de gran valor evitar infringir las reglas de fair play financiero.
Sin embargo, para equilibrar la plantilla, fue anunciado el fichaje del joven mediocampista Ian Maatsen por 44 millones de euros. Maatsen tuvo un rol protagónico en el conjunto alemán Borussia Dortmund, con el cual alcanzó la final de la UEFA Champions League de este año.
Asimismo, se espera que los “villanos” concreten la contratación del delantero de la Juventus de 20 años Samuel Iling-Junior, ex juvenil del Chelsea, y del mediocampista de 23 años Enzo Barrenechea, quien estuvo en la última temporada en el Frosinone de la Serie A de Italia.
En otras noticias relacionadas con los traspasos a nivel mundial, Philippe Coutinho, ex estrella del Liverpool, estaría cerca de regresar al Vasco da Gama de Brasil, club donde dio sus primeros pasos como profesional.
Por otro lado, el extremo argelino Saïd Benrahma fue transferido de forma definitiva desde el West Ham inglés hacia el Olympique de Lyon francés.
El destacado jugador norafricano disputó la segunda mitad de la pasada campaña cedido en el club del sur de Francia, marcando tres goles en 12 partidos de la Ligue 1. Benrahma fue adquirido por el West Ham en octubre de 2020 y registró 24 goles en 155 partidos para los “hammers”, con quienes conquistó la UEFA Conference League de 2023.
“Todos quienes conformamos el West Ham United queremos expresar nuestro agradecimiento a Saïd por sus contribuciones, y manifestarle nuestros mejores deseos para su futuro”, expresó la institución mediante un comunicado.