vandalism
Credit: Unsplash

El excampeón mundial de boxeo Ryan García fue arrestado el sábado luego de ser hallado culpable del delito de vandalismo, al ser acusado por la gerencia de un hotel en Beverly Hills de causar daños graves al recinto, los cuales fueron estimados en alrededor de 15.000 dólares.

De acuerdo con las autoridades de Beverly Hills, García, de 25 años, fue detenido por funcionarios de la ley cerca de las seis de la tarde, después de que el conductor del vehículo que lo trasladó hasta el hotel Waldorf Astoria decidiera llamar a la policía.

Tan pronto como los efectivos policiales se presentaron en el sitio, el hotel puso en marcha el proceso para presentar los cargos correspondientes contra el pugilista. Hasta ahora, los detalles específicos sobre los daños causados por el deportista, así como su comportamiento, no han sido revelados.

Luego de ser trasladado hasta la prisión del Departamento de Policía de Beverly Hills, García presuntamente habría manifestado sentir molestias físicas, por lo que tuvo que ser remitido al Centro Médico Cedars-Sinai para recibir tratamiento.

Según Darín Chávez, abogado del excampeón interino del CMB, es probable que su defendido también sea acusado de intoxicación en un lugar público.

Mediante un comunicado publicado la noche del sábado, Chávez afirmó que este arresto coincidió con “un momento sumamente difícil para Ryan, quien en los últimos días recibió noticias terribles sobre la salud de su madre”.

“A lo largo de todos estos años, Ryan siempre se ha mostrado abierto sobre su lucha por su salud mental, y en este momento está lidiando con una enorme carga emocional. El apoyo y la comprensión de sus fanáticos es vital para afrontar estos desafíos personales. Actualmente, estamos trabajando para darle a todos los recursos necesarios Ryan, y todo el equipo está comprometido en hacer que reciba la ayuda y la atención adecuadas para lidiar con estos problemas tanto en el corto como en el largo plazo”, añadió.

García (25-1, 20 KOs) recibió una suspensión por parte de la Comisión Atlética de Nueva York (NYAC, por sus siglas en inglés) luego de haber dado positivo por la sustancia prohibida ostarina en los días previos a su combate contra el campeón de peso welter júnior del CMB, Devin Haney, a quien derrotó sorpresivamente por decisión mayoritaria en abril.

García se mostró física y boxísticamente superior a Haney, derribándolo en tres ocasiones. No obstante, no pudo obtener el campeonato debido a que estuvo 3.2 libras por encima del peso de la categoría.

Es preciso resaltar que la NYAC aún está evaluando el caso, y podría incluso dar por nulo el resultado de dicho combate.