La reconocida cantante francocanadiense Céline Dion afirmó sentirse “llena de alegría” luego de su flamante regreso al escenario en el marco de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París.
Cabe destacar que la artista fue diagnosticada a fines de 2022 con el síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico que causa rigidez y espasmos en todo el cuerpo, razón por la cual se vio forzada a suspender todos sus conciertos.
Empero, durante su presentación en París, Dion interpretó Hymne à l’amour de Édith Piaf en la Torre Eiffel, frente a una audiencia mundial de millones de personas que esperaron expectantes primera actuación en directo desde principios de 2020.
Hymne à l’amour fue escrita por Piaf en 1950 por como una dedicatoria póstuma para su amante Marcel Cerdan, un boxeador argelino-francés que pereció en un accidente aéreo mientras viajaba de Nueva York a París para visitarla.
Mediante un mensaje publicado en la red social Instagram, Dion aseguró sentirse “honrada de haber actuado esta noche, en la ceremonia inaugural de París 2024, ¡y llena de alegría volver a una de mis ciudades favoritas!”.
“También estoy muy feliz de poder celebrar a todos estos atletas maravillosos, con todas sus historias de sacrificio, dolor y perseverancia. Todos ustedes han estado enfocados en sus sueños, y sin importar si se llevan o no una medalla, espero que estar aquí signifique que estos sueños se hayan vuelto realidad”, añadió, adjuntando a este mensaje una fotografía en la cual se la podía ver haciendo un signo de corazón con sus manos.
En 2021, Dion anunció la cancelación de todos sus espectáculos en Las Vegas argumentando problemas de salud. En enero de 2022, la intérprete publicó un comunicado en el que también anunciaba la suspensión de todas sus presentaciones en Estados Unidos y Canadá. Finalmente, en diciembre de ese mismo año reveló su diagnóstico de SPS y canceló su gira mundial Courage.
En su documental Soy Céline Dion, publicado en junio pasado, la cantante habló sobre su rara condición, que causa inflexibilidad muscular progresiva, mostrando una serie de imágenes inéditas de ella misma mientras sufría un episodio de SPS.
Por otra parte, en la ceremonia de apertura de París, aparte de Dion también se presentó Lady Gaga, quien interpretó la canción Mon truc en plumes, así como la banda de heavy metal francesa Gojira, la cual actuó desde la antigua prisión de la Conciergerie, donde estuvo retenida la reina María Antonieta antes de su ejecución en 1793.