spooky
Credit: Unsplash

La productora de películas de terror Blumhouse anunció la creación de una nueva división dedicada a los videojuegos llamada Blumhouse Games, en el marco del Summer Game Fest llevado a cabo en el YouTube Theater de Los Ángeles hace dos semanas.

Durante el evento de presentación, Jason Blum, director y fundador de Blumhouse, y la líder creativa Louise Blain, revelaron que Blumhouse Games tiene previsto desarrollar hasta seis juegos de terror experimentales en esta etapa inicial, el primero de los cuales, Fear the Spotlight, verá la luz a finales de este año.

De acuerdo con Blum, Fear of the Spotlight marcará “un regreso a nuestras raíces, enfocándonos en el terror independiente y buscando historias nuevas y originales”. Cabe destacar que Blumhouse alcanzó notoriedad en el cine de terror gracias a sus producciones de bajo presupuesto, como la saga de Actividad Paranormal.

En este sentido, se espera que Fear the Spotlight tenga un ambiente similar a la películas de terror de los años 90, y tratará sobre dos adolescentes que participan en una sesión de espiritismo cuyos resultados no fueron los esperados.

Respecto a Blumhouse Games, su presidente, Zach Wood, hermano del afamado actor Elijah Wood, admitió que “ciertamente es un modelo de negocio algo conservador”.

“No es necesario que todo lo que hagamos sea un éxito rotundo. Todos pueden generar ganancias con un nivel de éxito moderado, y dadas las condiciones actuales del mercado, eso es importante para nosotros. Queremos obtener beneficios para aquellos con los que trabajamos. Es importante que nuestros socios vean un modelo de desarrollo sostenible con el fin de que puedan seguir creando videojuegos junto a nosotros”, explicó Wood.

El nacimiento de Blumhouse Games llega en un momento en el que grandes franquicias del cine y la televisión se han asociado con diversas productoras de videojuegos para realizar adaptaciones cinematográficas como The Last of Us, de HBO, o Super Mario Bros, de Illumination. Sin embargo, Blum ha indicado que, por ahora, no tiene la intención de crear juegos basados en sus cintas de Blumhouse, aunque no descarta esta opción para el futuro, “si llega el momento indicado”.

Por su parte, Louise Blain aseveró que su objetivo desde que se unió a Blumhouse a finales de 2023 era “buscar un enfoque innovador en el terror, algo que no se haya visto antes”.

“No tenemos ningún requisito previo; simplemente decidimos lanzar lo que creímos interesante. Por muchos años he sido una gran amante de Blumhouse, y muchas de mis películas favoritas tienen su origen en las limitaciones, como Actividad Paranormal: un proyecto pequeño, pero interesante. Cuando llevas esta experiencia a los videojuegos, tienes que adoptar diversos enfoques para generar una buena historia de miedo”, añadió.

En su opinión, “el miedo es una emoción bastante común, y cuando el terror es bueno, experimentamos una historia humana con la cual podemos identificarnos. Todos tenemos miedos individuales, pero el buen terror nos genera empatía”.